Borrar

«Experiencia en la lucha por ascender»

VICTOR SOTO

Jueves, 1 de mayo 2014, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Así ve Luis Ascobre a este rival. «Lleva cinco años consecutivos metiéndose en la fase de ascenso y seis en total. Y se queda fuera en la segunda».

«El club ha cambiado varias jugadoras y ha rejuvenecido bastante al equipo. Tiene una pivote extraordinaria, Pepa, de 35 años, que ha sido internacional y cuenta con gran experiencia. Y tiene dos gemelas muy fintadoras, aguerridas y luchadoras que se meten por cualquier sitio y tienen mucha calidad. También hay dos jugadoras, la central Paloma y Meiva, extremo zurda, que jugaron en Zaragoza con Lidia y Carlota. Han ayudado al equipo a dar un salto de calidad y de juventud. Por último, una central que juega como una veterana, Olga, y dos extranjeras, la danesa Mina, con gran tiro exterior, y la portera rumana Fekete, con mucha experiencia. Es un bloque conjuntado, pero igual su banquillo baja un poco», dice.

Unas horas restan para que el Sporting Logroño afronte la fase de ascenso de balonmano a División de Honor. La primera de la competicion, ya que de los cuatro equipos que se citan en Logroño, los dos mejores acudirán a un segundo torneo en el que se disputarán esas plazas. En la capital riojana estarán presentes, además del Sporting, Mavi, Castellón y Málaga. El domingo se conocerán a los dos vencedores de este sector.

El conjunto riojano sigue ultimando detalles ante el debut de este viernes frente al Asisa Málaga (20.30 horas, Lobete. Luismi Ascorbe, técnico riojano, explica el estado actual de una plantilla que aspira al máximo después de una magnífica temporada. «Además de Nagore, con una operación grave, Marta ha sufrido un golpe, pero estará disponible. La que podrá estar, después de todo el año fuera, es Carlota, que está entrenándose con el grupo y ya pudo jugar un amistoso el sábado. Vamos a ir poco a poco con ella y no va a estar a un porcentaje muy alto, pero nos ayudará en defensa, que es muy importante. El resto está muy bien. Como encima en la fase te permiten tener a 16 jugadoras en el banquillo, también contaremos con las algunas juveniles·, indicaba.

El Sporting comenzará su andadura frente a las malagueñas; el sábado se medirá al Mavi y el domingo al Castellón. Ascorbe tiene sus informes sobre los adversarios, aunque no dejan de ser orientativos. Nunca son definitivos. «En los entrenamientos se está viendo un gran nivel, mucha entrega y seriedad, pero también disfrutando de lo que hemos conseguido. Igual los nervios llegan cuando estemos más cerca de la fase. Ya hemos analizado a los tres rivales, con dos semanas de antelación preparando todo porque luego, en tres días consecutivos, no te da tiempo a nada. Lo positivo es que hay un nivel muy alto en los entrenamientos de entrega, concentración e intensidad y eso es bonito. La gente puede llegar un poco cansada a la recta final de la temporada, pero hemos realizado bastantes rotaciones. Además, en la segunda vuelta, mis equipos funcionan mejor porque van adaptándose a las exigencias de los partidos», apuntaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios