Borrar
Feliz regreso de Malasinskas
BALONMANO

Feliz regreso de Malasinskas

El lituano se muestra contento por su regreso, su actuación y por la victoria del equipo

Miguel Martínez Nafarrate

Viernes, 25 de abril 2014, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No esperaba jugar tanto, pero cuando salí me salieron las cosas bien, y para el equipo mejor, y eso era lo que buscábamos en Puerto de Sagunto», comentó un feliz Aidenas Malasinskas, que volvió a saltar a la pista después de muchos meses en el dique seco por una lesión en el pie. El jugador lituano no sólo salió a jugar, sino que fue una pieza clave que vino a anunciar todo lo que el equipo se ha perdido con su aportación por un desgraciado mal paso.

Cinco goles en siete intentos también es una cifra interesante para adornar su regreso a la competición. «Bueno, es lo de menos, lo más importante es lo que puedo aportar. Ya no es el debate sobre si puedo jugar o no, ahora hablamos de si puedo ayudar o no. No estaba sobreexcitado con la posibilidad de jugar y cuando me dijo Jota que saliera no sentí nada en especial. Está entrenado. Ningún pensamiento por este detalle. Lo interesante es que fueron 20 minutos y no estuvo nada mal. No sentí molestias. En algunos aspectos, alguna duda. Al acabar el partido me noté un poco cargado, pero ya estoy bien».

Malasinskas sobrellevó la carga en la dirección con Miguel Velasco y con Sasha Tioumentsev. El reparto de tareas dio frescura al resto. El lituano salió y se le vio con hambre de balón y de tiro. Su brazo lo sacó a pasear con genio y las horas de gimnasio se le han notado en la velocidad de lanzamiento. «Hambre de partidos. Claro que sí, pero como antes, como hoy y hasta el final, si bien en el apartado físico ahora no creo que pueda aguantar sesenta minutos», agregó.

Del clamor al silencio

Una victoria en el Ovni de Puerto de Sagunto es muy valiosa porque tradicionalmente es incómoda para los logroñeses. Un equipo rocoso y una afición volcánica, que vive y entiende el balonmano con un respeto absoluto. Malasinskas se desenvolvió bien en ese escenario. «Se nota su pasión, pero también como se hacía el silencio», agregó.

El tropiezo del Granollers también se vivió de una manera especial. «Claro que sí. Fue un resultado importante para nosotros, pero yo creo que lo mejor es que les podamos ganar aquí el sábado al Granollers, sin duda».

El central báltico se reencontrará el fin de semana con su exequipo, donde pasó tres temporadas. «Si tú no juegas bien contra ellos, te ganan, y además, fácil. Este año todos nos tenemos que exigir contra ellos más porque tienen un muy buen equipo. Son muy completos. Su portero para mucho y el resto del equipo es muy desequilibrante. Fintadores, buen uno contra uno. Tenemos que saber que cualquiera puede hacer de todo y bien. Espero que la afición de Logroño sienta que el partido es decisivo y que nos ayuden para ganar. Será un espectáculo», comentó el jugador del Naturhouse, que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la afición riojana para que el Palacio se convierta en el gran escenario de las tardes especiales en la andadura del equipo franjivino. Malasinskas auguró un partido complicado, pero señaló que la victoria significaría dar un gran paso adelante para poner tierra de por medio en la pelea por la anhelada segunda posición de la clasificación de la Asobal, la que da acceso directo al primer escalón del balonmano continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios