Borrar
Sánchez-Migallón y Garabaya impiden el paso de un atacante seguntino.
Contundencia y personalidad
liga asobal

Contundencia y personalidad

El Naturhouse se aferra a la segunda plaza tras vencer con solvencia al Puerto Sagunto de visitante

Martín Schmitt

Lunes, 21 de abril 2014, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con contundencia. Con un tremendo golpe en la mesa. Aquí está el Naturhouse, el mejor candidato para la segunda plaza de la Liga Asobal, que ayer venció con paciencia y personalidad en la difícil pista del Puerto Sagunto ante un Fertiberia que dio guerra hasta los minutos finales del encuentro, momento en el que los de Jota sentenciaron el partido y se aseguraron, una jornada más, la plaza que da derecho a jugar Champions. Una gran victoria franjivina que además volvió a contar con uno de sus jugadores franquicia, Aidenas Malasinskas, que seis meses después mostró que está con hambre de gloria.

Las cosas comenzaron muy reñidas, sobre todo en la línea de seis metros, donde Rubén Garabaya y Ángel Romero tuvieron que vérselas con una muralla muy dura, casi impenetrable. El Naturhouse no comenzó muy fino, sobre todo en los lanzamientos, pero tampoco se dejó arrastrar por el ruidoso ambiente del Ovni. Golpe a golpe, el encuentro fue muy igualado hasta el primer cuarto de hora, cuando la defensa franjivina calibró a su rival.

Hasta entonces, Michael Apelgren jugó con tranquilidad, armando para sus laterales, encontrando fácil el desmarque de su pivote o jugándosela en una finta. Pero la retaguardia franjiina, que está recuperando la mejor versión de Thiagus Petrus y que tuvo un buen reemplazante de Luisfe en Miguel Sánchez-Migallón, se acomodó en su sitio y le encontró la vuelta al ataque propuesto por Pachi Martí. Así, en diez minutos pudo robar siete balones que se tradujeron en gol, aunque el Naturhouse perdonó tres réplicas desbaratadas por un gran Bruixola.

Sin embargo, Jorge Martínez tenía mejores números que su colega, con una eficacia superior al 40 por ciento. Si la defensa mostraba su mejor cara, sobre todo al cerrar el grifo al juego con el pivote, al ataque le faltaba frescura. Hasta que apareció en escena Malasinskas, seis meses después, para mostrar que está con unas ganas terribles de jugar. El lituano dio una bocanada de aire limpio a los riojanos que les permitió abrir una brecha de cuatro goles. De hecho, en diez minutos en la pista, el central, casi siempre en acciones individuales con esa finta que tanto se echaba de menos, marcó cuatro tantos de oro. Con un cómodo 13-17 se marcharon a los vestuarios, aunque el necesitado Fertiberia prometía seguir dando batalla.

Pero la defensa franjivina despejó las dudas en los primeros minutos de la segunda parte, atascando los ataques posicionales del Puerto Sagunto, que tuvo demasiadas pérdidas como para dar vuelta el partido. Sin embargo, el Naturhouse mostró cierto cansancio ofensivo. Patrianova dio un respiro a Thiagus Petrus y Velasco hizo lo propio con Malasinskas. Pese a que en esos minutos de bajón el Puerto Sagunto apretó los dientes y se acercó a tres goles con un parciales de 4-0 (22-25), dos buenas intervenciones de Jorge Martínez y un tiempo muerto de Jota González volvieron a poner las cosas en su sitio en un abrir y cerrar de ojos. Como un equipo grande, controlando el partido y sus tiempos. Con casta y superioridad.

El Naturhouse contestó con un contundente parcial de 1-6 que dejó las cosas sentenciadas a falta de unos minutos. Los de Jota aprovecharon el despiste táctico del Fertiberia que colocó en pista una defensa 3-2-1, que con jugadores como Malasinskas y Tioumentsev es una perita en dulce. Y así fue.

El Naturhouse se vio entonces ganador, a falta de siete minutos, pero no bajó el nivel de intensidad ni de eficacia. Continuó con el plan trazado y siguió machacando a su adversario, despojando cualquier atisbo de duda. El equipo franjivino va a luchar hasta el final por esa segunda plaza que, una jornada más, mantiene con hidalguía, con personalidad y prestancia. Con la fuerza y experiencia de un grande que no quiere desperdiciar esta ocasión de regresar al mejor torneo de clubes del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios