Borrar
balonmano / copa del rey

Helvetia jugará "con la mayor humildad" el partido de Copa contra Barcelona

El entrenador del club navarro, Aitor Etxaburu, cree que la sorpresa se puede dar, pero para eso necesitamos que se conjunten muchos factores"

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Helvetia Anaitasuna jugará contra el Barcelona "con la mayor humildad e ilusión y con muchísima alegría", en la semifinal de la Copa del Rey de balonmano, que enfrentará en el segundo partido a Fraikin Granollers y Huesca, ha afirmado el entrenador del club navarro, Aitor Etxaburu.

En el sorteo celebrado ayer en el Ayuntamiento de Pamplona, Helvetia Anaitasuna, anfitrión de esta Copa del Rey, que se celebrará en la capital navarra el 3 y 4 de mayo, quedó emparejado con el equipo más fuerte de los cuatro semifinalistas, el Barcelona, claro favorito para hacerse con el título.

Etxaburu es consciente de "lo que significa que te toque este rival", pero ha destacado que están ilusionados también por que llegue ese día, ya que "pocas veces" tiene el Helvetia Anaitasuna la oportunidad de jugar la fase final de la Copa y hacerlo además en su pabellón, ha informado el club pamplonés.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible. Nos tenemos que convencer nosotros y a todo el mundo de que hay que hacer un partido digno y de que la sorpresa se puede dar, pero para eso necesitamos que se conjunten muchos factores", entre ellos el apoyo de la afición, ha subrayado el entrenador.

En ese sentido, ha pedido a la afición de Pamplona que "entre en jugo y nos ayude a soñar y a hacer una heroica" ante el Barcelona.

Pero antes de la Copa, el Anaitasuna tiene un importante partido de liga Asobal el próximo sábado en su pista contra el Guadalajara, "un equipo con kilos, bien bragado, con espíritu defensor", ha declarado Etxaburu.

Tras resaltar que "hay mucha igualdad, mucha batalla en estos puestos de la sexta a la octava posición" de la tabla, el técnico pamplonés ha asegurado que se trata de un partido importante" y ha comentado que intentarán hacer un encuentro "bueno, con muchísima intensidad, muy serio, ante un rival que también es serio".

Etxaburu ha lamentado los malos partidos que su equipo ha hecho en casa, compensados por los buenos resultados fuera, aunque "para nosotros lo prioritario es volver a engancharnos con la gente, volver a demostrarle que somos competitivos, que queremos pelear, que tenemos opciones de seguir ahí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios