Selección

Vives, Sastre, Rabaseda, Oriola, Sáiz y Diop, en la prelista del Eurobasket

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto. / Reuters

Los jóvenes jugadores se unirán al grupo para disputar los partidos de preparación de la cita europea

COLPISA/EFEMadrid

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha elegido a Guillem Vives, Joan Sastre, Xavi Rabaseda, Pierre Oriola, Sebas Sáiz e Ilimane Diop para integrar el grupo definitivo, que se reunirá este viernes en Madrid, para preparar el Eurobasket 2017.

Los seis formaban parte del grupo que, durante una semana, ha estado en la localidad malagueña de Benahavís, disputando dos partidos amistosos ante Israel y, este viernes, se reunirán en Madrid junto a Juan Carlos Navarro, Pau y Marc Gasol, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Álex Abrines, Fernando San Emeterio, Nikola Mirotic y Willy y Juancho Hernangómez, que conforman el resto de convocados.

Esta segunda concentración, del 28 de julio al 6 de agosto, en la capital de España, irá acompañada después del denominado 'Tour Ñ', la ruta de partidos de preparación, según informa la Federación Española de Baloncesto. En estos amistosos, la selección española recibirá a Túnez, Bélgica, México y Venezuela, mientras que jugará en Bruselas y en Vilnius ante los anfitriones.

Finalmente, el miércoles 30 de agosto pondrá rumbo hacia Cluj Napoca (Rumanía), donde disputará la primera fase del Eurobasket en un grupo en el que están también las selecciones de Croacia, República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría.

Fotos

Vídeos