El Valencia vence al CSKA en la Fonteta

Un momento del partido jugado ayer en La Fonteta. :: efe/
Un momento del partido jugado ayer en La Fonteta. :: efe

Dos triunfos y dos victorias en un jueves europeo en el que los valencianos dieron la sorpresa

EFE VALENCIA.

Un triplazo de un brillante Alberto Abalde a falta de medio minuto decantó del lado del Valencia Basket su partido ante el CSKA y le permitió firmar su victoria de mayor prestigio en la Euroliga, en la que las lesiones y la falta de solidez le han dejado casi sin opciones de estar en cuartos de final.

Con el marcador empatado a falta de poco más de medio minuto, la defensa visitante subió sus líneas pero Abalde asumió la responsabilidad y anotó un triplazo sobre la bocina de la posesión y encarriló un triunfo que acabaron por sellar Will Thomas y Dubljevic desde la línea de tiros libres y que sólo tres equipos habían logrado antes.

Por su parte, el Unicaja, sin los lesionados Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, logró ayer un importante triunfo ante el Efes en un encuentro que dominó desde el principio y se complicó al final, hasta que dos triples salvadores de su mejor jugador, el alero polaco Adam Waczynski, desatascaron el choque (81-68).

El Unicaja tenía problemas para atacar al final y el Efes se aprovechaba de su intensidad defensiva, pero de nuevo Waczynski con dos triples salvadores maniató el encuentro (75-65, minuto 39) y sellaron un triunfo vital para seguir con opciones de clasificarse.

Sin embargo, el cambio de entrenador tras la destitución de Sito Alonso no sirvió ayer de revulsivo al Barcelona, que jugó con corazón pero volvió a perder, por 94-82 ante un Maccabi que, sin jugar un gran partido, se llevó el triunfo sin demasiados problemas.

El equipo azulgrana, dirigido por Alfred Julbe, aunque no está matemáticamente fuera de la fase final de la Euroliga, quedó tan descolgado que prácticamente tiene imposible situarse entre los ocho mejores.

Mientras, el poderío físico del Panathinaikos sacó de la pista al Baskonia que luchó hasta el final con los jugadores menos habituales hasta el 80-76 definitivo que le privó de dar la sorpresa en el OAKA

Por su parte, para hoy viernes queda el duelo en el que el Real Madrid se mide al Olympiacos (20.45 horas) griego en uno de los partidos denominados clásicos de la Euroliga, un choque en los que destacan las figuras de Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis, pero que son solo la punta del iceberg de un gran equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos