EUROLIGA

El Unicaja ahonda en la crisis de un Barça pitado por su afición

El Baskonia roza la épica tras bloquearse ante la creatividad del Milan, que llegó gozar de una diferencia de 25 puntos

EFE

Barcelona. El Barcelona sumó su quinta derrota consecutiva en la Euroliga, después de un gran partido del Unicaja de Málaga (83-90), que ahondó en la crisis del equipo azulgrana y cuya victoria le permite superarle en la clasificación al finalizar la jornada 13. El Palau, que estuvo del lado de los suyos, acabó mostrando su indignación con una considerable pañolada y con silbidos contra los jugadores, que volvieron a cuajar un partido de más a menos y que finalizaron el choque con una imagen ya transmitida en ocasiones anteriores, de bloqueo de todos sus mimbres.

83 BARCELONA

90 UNICAJA

Barcelona Lassa
Heurtel (19), Hanga (8), Sanders (14), Moerman (11), Seraphin (8) -equipo inicial- Ribas (10), Vezenkov (2), Oriola (8), Koponen (0) y Claver (3).
Unicaja Málaga
McCallum (10), Nedovic (26), Daniel Díez (4), Brooks (13), Augustine (12) -equipo inicial-, Okouo (0), Alberto Díaz (3), Salin (0), Milosavljevic (1), Shermadini (4), Waczynski (10) y Carlos Suárez (7).
Árbitros
Ilija Belosevic (Serbia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Mario Majkic (Eslovenia). Sin eliminados.
Armani Olimpia Milano
Theodore (12), Goudelock (15), Micov (12), Jefferson (7) y Tarczewski (5) -cinco inicial-, M'Baye (4), Gudaitis (10), Jerrells (15), Bertans (3), Cinciarini (2), Kalnietis (3) y Pascolo (4).
Baskonia
Vildoza (7), Janning (8), Timma (6), Shengelia (6) y Voigtmann (19) -cinco inicial-, Huertas (11), Beaubois (15), Kevin Jones (0), Poirier (10) y González (3).
Árbitros
Pukl, Zamojski y Vyklicky. Eliminaron al local M'Baye y al visitante Timma.

Nedovic volvió a ser el protagonista del equipo andaluz, y fue a partir del último tramo cuando el Unicaja logró claras ventajas que dejaron noqueado al conjunto azulgranas, acomplejados por el fantasma que les persigue desde hace jornadas.

El Baskonia rozó la épica tras bloquearse ante la creatividad del Armani Milán que llegó a gozar de una diferencia de 25 puntos y que al final se llevó la victoria por un 92-85 en la decimotercera jornada de la Euroliga. Con este triunfo, los transalpinos rompen una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los azulgranas frenan su progresión.

Dos partidos para hoy

Hoy, el Real Madrid viaja a Alemania para enfrentarse al Brose Bamberg (20.00 horas), uno de los equipos revelación de la Euroliga, con el convencimiento de que será una posta peligrosa y de que tendrá que hacer un gran partido si quiere conseguir la victoria. En la pista alemana ya han caído Barça, Baskonia, Unicaja y Olympiacos.

Además, el Valencia Basket recibe hoy (20.45 horas) al Zalgiris Kaunas en Euroliga con la necesidad de sumar una victoria que rompa la racha de nueve derrotas seguidas que arrastra en el torneo y que le permita mantener vivas las pocas esperanzas que le quedan de luchar por entrar en los cuartos de final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos