LIGA DIA

La última bala del Promete es Robinson

Angelique Robinson, ayer en el Palacio de los Deportes. :: juan marín
/
Angelique Robinson, ayer en el Palacio de los Deportes. :: juan marín

La escolta estadounidense se une a las riojanas a falta de ocho jornadas

V. S. LOGROÑO.

La dirección deportiva del Campus Promete está viviendo un año de locura. Desde la formación de la plantilla hasta ahora han pasado ocho meses en los que no ha habido un momento de descanso. Ayer, el club riojano hacía oficial la contratación de Angelique Robinson, una escolta estadounidense de 28 años y 1,70 metros.

La jugadora, formada en la Universidad de Marquette y proveniente de la liga rumana, donde estaba promediando 18,1 puntos, 6,8 rebotes y 5,1 asistencias, llega como última bala para pelear por la permanencia. A falta de ocho jornadas para el final de la liga, las de Julián Martínez deben ganar al menos tres partidos más que el Quesos El Pastor Zamarat si quieren continuar en la Liga Dia de baloncesto. Precisamente, Robinson va a ocupar la plaza de Nicole Michael, la ala-pívot que ha disputado dos partidos con las riojanas y que ayer mismo fichaba por el Zamarat, máximo rival del Promete en la pelea por la permanencia.

TODA LA TEMPORADA
Paula Estebas
Base. Continuaba en el equipo.
Laura Herrera
Ala-pívot. Continuaba en el equipo.
Leslie Knight
Ala-pívot. Continuaba en el equipo.
Sofía da Silva
Pívot. Fichaje.
Precious Hall
Alero. Fichaje. Está convaleciente por una apendicitis.
ALTAS DURANTE EL CURSO
Adrijana Knezevic
Escolta.
Vanessa Gidden
Pívot.
Milica Jovanovic
Ala-pívot.
Temeka Johnson
Base.
Anna Stamolamprou
Base.
Nicole Michael
Ala-pívot.
Angelique Robinson
Escolta.
Julián Martínez
Entrenador.
BAJAS DURANTE EL CURSO
Cristina Pedrals
Base. Decisión técnica.
Whitney Knight
Alero. Decisión técnica.
Adrijana Knezevic
Lesión.
Temeka Johnson
Lesión.
Nicole Michael
Ala-pívot.Decisión técnica.
José Ignacio Hernández
Entrenador. No inició la temporada.
Jorge Elorduy
Entrenador. Cesado a finales de enero.

Según Txisko Sáinz, gerente del Club Deportivo Promete, el fichaje se produce «para reforzar la línea exterior, equilibrando una plantilla que había quedado tocada con las lesiones de Adrijana Knezevic y Temeka Johnson».

Angelique Robinson ocupa la plaza de Nicole Michael, que ayer fichó por Zamarat, máximo rival del Promete

Robinson se convierte así en el séptimo fichaje realizado por el equipo riojano con la temporada ya iniciada. Sólo cinco jugadoras continúan en el club desde el inicio de la campaña y una de ellas, Precious Hall, está convaleciente a causa de una apendicitis.

Angelique Robinson pudo completar ayer dos sesiones de entrenamiento. En la vespertina, el presidente de la entidad, Luis Cacho, dio la bienvenida a la jugadora y dialogó con toda la plantilla para darles ánimos de cara a la recta final de la temporada, que comenzará el domingo con un partido clave ante Bembibre, otro de los equipos de la zona baja y que puede dar el domingo un paso importante para salvarse.

Además del fichaje de Robinson, ayer se confirmó la salida de Carla Escuert, del filial de Liga Femenina 2, por una decisión personal.

Leslie Knight logra el MVP

Leslie Knight, mientras, sigue cosechando éxitos personales. La ala-pívot estadounidense fue la mejor jugadora de la pasada jornada de Liga Dia tras sumar 30 puntos de valoración ante Mann-Filter gracias a 24 puntos y 7 rebotes. La de Minnesota mantiene su regularidad, a pesar de que el equipo continúa con su delicadísima situación clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos