Borrar
EUROLIGA

Triunfos del Baskonia y Barcelona, que recupera el prestigio europeo

EFE

VITORIA/BARCELONA.

Viernes, 16 de marzo 2018, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baskonia borró del mapa al Zalgiris Kaunas con una gran defensa y le superó por un amplio 84-64, que le permitió alcanzar el octavo puesto en la clasificación de la Euroliga por primera vez en la temporada. Los azulgranas se sobrepusieron a las bajas de jugadores importantes como Marcelinho Huertas y Tornike Shengelia a través de un gran acierto exterior que completó con un gran trabajo coral. Jayson Granger, autor de 20 puntos, y Luca Vildoza, con 9 asistencias, tuvieron muy buenos aliados en la zona con Voigtmann y Vincent Poirier

El Barcelona Lassa recuperó el prestigio perdido esta temporada en Europa con una contundente victoria (63-90) contra el Olympiakos en un Pabellón de la Paz y la Amistad que se rindió ante la exhibición de los de Svetislav Pesic. Los azulgranas no ganaban fuera del Palau desde el 29 de diciembre, cuando derrotaron al Khimky; y en Atenas lo hicieron gracias a una segunda parte sensacional en la que le metieron 50 puntos a la mejor defensa de la competición.

  • Olympiacos Pireo (17+21+14+11) Spanoulis (10), Papapetrou (9), Printezis (14), Mantzaris (2), Milutinov (4) -equipo inicial-, McLean (14), Brown (3), Strelnieks (5), Tillie (-), Roberts (2), Thompson (-) y Wiltjer (-).

  • Barcelona Lassa (22+18+23+27) Heurtel (13), Koponen (14), Claver (4), Moerman (17), Tomic (19) -equipo inicial-, Ribas (3), Jackson (-), Navarro (8), Oriola (12), Pressey (-) y Kurucs (-).

  • Árbitros Radovic (Croacia), Jovcic (Serbia) y Pastusiak (Polonia). Sin eliminados.

  • Baskonia (27+16+24+17) Granger (20), Janning (12), Timma (7), Voigtmann (12) y Poirier (15) -cinco inicial-, Beaubois (2), Malmanis (2), Garino (8), Vildoza (4), Diop (2) e Iván Martínez (-).

  • Zalgiris (19+14+12+19) Pangos (12), Toupane (9), Ulanovas (7), Jankunas (2) y Davies (6) -cinco inicial-, Milaknis (4), Micic (11), White (6), Kavaliauskas (3), Valinskas (4), Masiulis (3) y Udrih (-).

  • Árbitros Sasa Pulk (Eslovenia), Tomislav Hordov (Croacia) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados por faltas personales. Señalaron falta técnica a Granger (min. 26).

  • Estrella Roja (23+27+29+27) Rochestie (17), Lazic (7), Davidovac (2), Blelica (12), Lessort (16) -cinco titular- Antic (3), Dobric (6), Feldeine (30), Jankovic (2), Omic (-) y Ennis (11)

  • Valencia Basket (23+25+19+23) Abalde (8), Rafa Martínez (22), Satre (16), Thomas (7), Pleiss (10) -cinco titular- Vives (-), Puerto (1), Dubljevic (4), Williams (4), Doornekamp (-), Green (16) y Sergi García (2).

  • Árbitros Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Ambrosov (UCR). Sin eliminados.

Nadie se acordó de las cinco bajas con las que los azulgranas se presentaron al partido. Todos sus jugadores subieron un peldaño sus prestaciones y con sólo tres rotaciones durante buena parte del partido, el Barcelona supo explotar perfectamente sus recursos.

Un segundo arreón defensivo del Estrella Roja le condujo a una cómoda victoria ante un Valencia Basket que ya no se jugaba nada y que tras sortear el primero conducido por un estelar Rafa Martínez no pudo hacer lo mismo con el segundo en el tramo final del tercer cuarto ni tampoco tuvo argumentos para remontar después.

El Estrella Roja arrancó el encuentro dispuesto a amordazar al Valencia con una agresiva primera línea defensiva pero guiados por los triples de Rafa Martínez y Alberto Abalde y Joan Sastre. La rotación, el bajo el porcentaje de acierto valenciano en el tiro exterior y la continuidad en su esfuerzo defensivo permitió a los locales darle la vuelta al choque.

La intensa semana europea se cierra hoy en Málaga (21.00 horas), donde el Unicaja recibe Panathinaikos griego, que lucha por acabar entre los cuatro primeros, con el reto de apurar sus escasas opciones de disputar la fase por el título, al estar a tres victorias de la octava plaza a falta de cinco jornadas. El conjunto andaluz necesita ganar sus partidos como local e intentar conseguir un triunfo como visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios