CAMPUS PROMETE MANN FILTER LIGA DIA BALONCESTO

El tercer cuarto 'mata' al Promete

Paola Ferrari, la mejor jugadora del partido, controla el balón en un momento del mismo. :: c. p.
/
Paola Ferrari, la mejor jugadora del partido, controla el balón en un momento del mismo. :: c. p.

El Mann Filter supera a las riojanas tras el descanso y las deja en el penúltimo puesto de la tabla, sin conocer la victoria

CARLOS FERRER LOGROÑO.

Un tercer cuarto desastroso dejó sin opciones al Campus Promete ante un Mann Filter que mostró su calidad cuando le hizo falta y que basó su victoria en el Palacio de los Deportes por 67-86 en su gran tiradora Paola Ferrari, que anotó ocho triples para irse a los 30 puntos, así como en una defensa que rompió los esquemas de las riojanas en ese fatídico cuarto para el olvido. Las de Elorduy aguantaron bien los dos primeros cuartos, pero tras el descanso jugaron otro partido, que les lleva a seguir sin ganar y en el penúltimo puesto de la tabla.

Los aros escupían todo lo que les llegaba en los dos primeros minutos de partido. Errores en ambos equipos en los lanzamientos y entradas a canasta, lo que resolvió Abalde con la primera anotación del encuentro. El juego de ataque riojano se convirtió en un monólogo de Knecevic, que primero anotó desde el tiro libre y después fue la encargada de llevar el balón y anotar hasta nueve puntos seguidos, mientras que las zaragozanas se iban en el marcador con canastas de Barbee, Ferrari, Zlatanova, Ocete... Un juego coral que dejaba sin efecto el individual de las riojanas. En el tramo final se unió Hall al carrusel anotador para llevar el marcador al 13-17.

Leslie Knight abría el marcador en el segundo cuarto, pero entre Ocete y Abalde, sobre todo la ala-pívot maña, iban haciendo camino. En el Promete brillaba Paula Estebas, que iniciaba su periplo anotador con un triple y seguía con otras dos canastas acompañada por Da Silva para evitar que se fuera el Mann en el luminoso. Sólo los triples de Ferrari le dejaban irse al descanso con ventaja (32-34) después de que Hall incluso pusiera por delante durante unos segundos al Promete (32-31) con un triple en juego y otro en tiros libres. La capacidad de Ferrari evitó que las riojanas se fueran por delante al vestuario.

Volvió a ponerse por delante el Promete tras el descanso con una canasta y tiro de Knecevic, pero ahí empezó el descontrol habitual de las riojanas que les cuesta los partidos. Errores en los pases, robos de las mañas una y otra vez, dieron con un parcial de 1-12 que rompió la buena actuación de las de Elorduy hasta el momento (36-46). Parecía que remitía el dominio visitante, con buenas acciones de Knecevic y Leslie, pero cada vez que se acercaban las riojanas respondía Ferrari con sus triples.

Entre nuevos fallos en las entregas, contras de las mañas y anotaciones, se fueron a un 50-67 imposible de remontar ya en el último cuarto. Un parcial de 18-33 que dejó el partido sentenciado. Todo el buen trabajo, sobre todo defensivo, realizado en el primer tiempo se vio hecho pedazos en un cuarto para olvidar.

Una canasta de Pascua y otros dos triples de Ferrari, cómo no, pusieron la diferencia en 22 puntos (53-75). Y continuó el Mann con su ritmo seguro y cadencioso para mantener la diferencia. Knecevic, Leslie y Hall anotaban para las riojanas. Los triples de Hall evitaban una sangría mayor, pero las de Lapeña mantenían la diferencia sin mayores problemas. Un parcial de 17-19 en ese último cuarto dio con el resultado final de 67-86 para las zaragozanas.

Nissan Al Qázeres-Quesos El Pastor 83-72

Cadi La Seu-Snatt's Sant Adrià 62-69

Perfumerías Avenida-Uni Ferrol 50-54

IDK Gipuzkoa-Embutidos Pajariel 58-64

Lacturale Araski-Spar Citylift Girona 53-88

Lointek Gernika-Movistar Estudiantes 101-51

Campus Promete-Mann Filter 67-86

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos