Temeka Johnson se rompe el tendón de Aquiles y dice adiós a la temporada

Jonhson conduce el balón antes de lesionarse. :: sonia Tercero/
Jonhson conduce el balón antes de lesionarse. :: sonia Tercero

La base del Campus Promete cayó lesionada en el tercer cuarto del partido ante el Cadí La Seu, cuando ganaba por ocho puntos

CARLOS FERRERLOGROÑO.

La base americana Temeka Johnson, que ha participado en los últimos cuatro partidos del Campus Promete, ha causado baja en el conjunto riojano para lo que resta de temporada por la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que sucedió durante el partido ante el Cadí la Seu del pasado domingo.

Corría el tercer cuarto cuando, con el conjunto riojano ganando por ocho puntos, la base riojana realizaba una ayuda en defensa. En ese momento se le giró el pie izquierdo en el punto de apoyo y se quedó muy dolorida en el suelo. La expresión de dolor y el estupor de sus compañeras indicaban que algo malo había sucedido.

Después de las pruebas correspondientes, se ha podido apreciar la rotura total del tendón de Aquiles en ese pie, lo que le supone la necesidad de pasar por el quirófano, a lo que habrá que sumar nueve meses de recuperación. La temporada se ha terminado para la base que había llegado al equipo con la función de llevar las riendas del ataque y de organizar la defensa del Promete.

El club no se plantea de momento incorporar a otra jugadora, pero estará atento al mercado

Johnson debutó el pasado día 16 de diciembre en San Sebastián, ante el IDK Gipuzkoa, y también jugó frente a Perfumerías Avenida, Al Qázeres y las ilerdenses del Cadí La Seu, el domingo pasado.

Cuando se produjo la lesión de Temeka Johnson, el conjunto riojano dominaba el marcador por ocho puntos. A partir de ahí, las riojanas no supieron reaccionar ante la grave lesión de su compañera y las catalanas se hicieron dueñas de la situación para finalizar ganando el partido por 68-77.

Al duro golpe que supone una lesión, se añade la buena adaptación de la jugadora al equipo, al que empezaba a aportar mucho sobre el parqué. Con su baja queda mermada la dirección del equipo.

Por el momento, desde el Campus Promete se indica que no se contempla una nueva incorporación, aunque se estará muy pendiente del mercado de jugadoras, por si se diera esa posibilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos