DIVISIÓN HONOR PLATA

El Sporting La Rioja contrata a la pivote gallega Arima López

La jugadora ha competido en División de Honor con el Porriño y el Guardés

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Siguen llegando noticias relativas a la actualidad del Sporting La Rioja. El conjunto logroñés trata de conformar la mejor plantilla posible para afrontar con éxito el ansiado ascenso a División de Honor.

El conjunto que entrena Luismi Ascorbe acaba de incorporar a la pivote gallega Arima López Fontán (1,77 metros y 84 kilos). Se trata de una jugadora que a pesar de su juventud (24/09/1992) atesora experiencia incluso en División de Honor.

«Era el momento. Necesitaba vivir la experiencia de jugar en un equipo lejos de Galicia, surgió la oportunidad de hacerlo en Logroño y no me lo pensé». Con estas palabras explicaba la jugadora gallega cuáles fueron los motivos que le llevaron a fichar por el Sporting.

Lo cierto es que si lo que buscan las riojanas es el ascenso, Arima es un talismán porque ha conseguido ascender con el Porriño a División de Honor, y con el Seis do Nadal y el Carballal a División de Honor Plata.

Arima López ha jugado en División de Honor, la máxima categoría del balonmano nacional femenino, con dos equipos: Guardés y Porriño.

Se trata de una jugadora que viene a reforzar la parcela defensiva aunque también tendrá minutos en ataque. «La verdad es que ataco y defiendo. En los últimos equipos he tenido más minutos en defensa que en ataque», aclara Arima.

En la actualidad, el Sporting La Rioja cuenta en la posición de pivote con la jugadora júnior Amaia y con la polivalente Raquel Suárez. Este verano abandonó la disciplina riojana Andrea Roda.

De momento, Luismi Ascorbe cuenta para la próxima temporada con Elena Navarro, Irati, Carla Rivas, Danielle, Masha, Rakel, Marta, Raquel Suárez, Ana, además de las júnior Amaia Prieto, Lucía y Rebeca. También estarán las juveniles Noelia y Laura.

Fotos

Vídeos