CANTERA

Sólo el cadete femenino puede aspirar ya al ascenso

Selección Infantil femenina de La Rioja en el Campeonato de España de Valladolid. :: f.r.b.
/
Selección Infantil femenina de La Rioja en el Campeonato de España de Valladolid. :: f.r.b.

La segunda jornada del Campeonato de España de Valladolid no resultó positiva para las selecciones riojanas

CARLOS FERRER

logroño. La selección cadete femenina de La Rioja es la única que tiene una pequeña opción de llegar a la fase final del Campeonato de España de comunidades autónomas para intentar saltar de la categoría de Promoción a la Especial.

Ayer, las chicas de Carlos Valle vencieron con suficiencia a Ceuta por 81-21, con Lucía Herrero como máxima anotadora con 13 puntos, en un partido en el que sumaron las doce jugadoras riojanas. Pero en el partido vespertino no pudieron con la anfitriona Castilla y León, ante la que perdieron por un claro 82-43. Claudia Domínguez fue la máxima anotadora riojana con 10 puntos.

En la cuarta jornada, la de esta tarde (19.30 horas), se medirán a Cantabria, que habrá jugado su partido ante Castilla y León por la mañana. Dependiendo de ese resultado, si las riojanas ganan a las cántabras podrían auparse al segundo puesto del grupo para jugar las semifinales ante el primer equipo del Grupo D. Si no fuera así, lucharían el sábado por el quinto puesto.

Los que ya no pueden pelear por esas plazas de privilegio son los demás combinados riojanos, que ayer volvieron a perder sus partidos.

Los cadetes de Jesús González Aranda cayeron después de un buen partido ante Extremadura por 68-79 y en el que Millán Jiménez fue el mejor riojano con 24 puntos. Hoy juegan por el tercer puesto del Grupo D con Castilla La Mancha (15.30 horas)

Y en la categoría infantil, de nuevo derrota de los dos combinados riojanos.

Las chicas de Alonso Ona cedieron ante las del Principado de Asturias por un claro 54-21, con una salida de las asturianas en tromba que aseguraron la marcha del partido. Lucía Cordón (6) fue la máxima anotadora. Hoy lucharán, en el Grupo D contra Castilla La Mancha, que también ha perdido sus dos partidos, por el tercer puesto del grupo.

Y, por último, el combinado infantil masculino que dirige Miguel Ángel Martínez, perdió ante Aragón por 52-77. Raúl Rubio (15) fue el máximo anotador riojano. Hoy, dentro del Grupo D, juegan contra Navarra por el tercer puesto.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos