Sexta edición del Torneo de Baloncesto '3x3'Interbarrios

Foto de la presentación 'Torneo Interbarios' /A.L.
Foto de la presentación 'Torneo Interbarios' / A.L.

Se celebrará a partir del 1 de mayo en los barrios de San José, Valdegastea, 7 Infantes y La Cava-Fardachón

MILA PARENTE | P. A.

Hoy 12 de abril, se ha presentado la sexta edición del Torneo de Baloncesto '3x3 Interbarrios' que se celebrará a partir del próximo 1 de mayo en los barrios de San José, Valdegastea, 7 Infantes y La Cava-Fardachón. Esta iniciativa está organizada de manera conjunta, por la Fundación del Baloncesto Riojano y la Federación Riojana de Baloncesto y cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento de Logroño, entre otras entidades.

'3x3 Interbarrios' se lleva a cabo con el fin de promocionar el baloncesto por medio de su practica y en un formato novedoso, atractivo y dinámico como es el 3x3 urbano. Esta actividad es gratuita y los equipos, que pueden ser masculinos, femeninos o mixtos, se compondrán de tres o cuatro personas como máximo. Respecto a la categoría en la que se participe, la determinará el componente del equipo de mayor edad.

Categorías

- Categoría Minibasket: nacidos año 2006 y siguientes

- Categoría Infantil/Cadete: nacidos año 2005, 2004, 2003 y 2002

- Categoría Júnior/Sénior: nacidos año 2001 y anteriores

Para inscribirse se debe rellenar el documento correspondiente que se podrá descargar en la web de la Federación de Baloncesto y enviarla al correo: secretaria@frbaloncesto.com.

Fechas y horarios

Asociación de vecinos de san josé
1 de mayo. De 10.00 a 13.00 en el aparcamiento del CDM La Ribera (inscripciones del 13 al 26 de abril)
asociación de vecinos valdegastea
13 de mayo. De 10.00 a 13.00 en la pista deportiva del Parque, calle Grecia esquina con Italia (inscripciones del 2 al 10 de mayo)
asociación de vecinos 7 infantes-las gaunas
2 de junio. De 10.00 a 13.00 en el Parque San Adrián (inscripciones del 21 al 31 de mayo)
asociación de vecinos la cava-fardachón
16 de junio. De 10.00 a 13.00 en el Parque Picos de Urbión (inscripciones del 4 al 14 de junio)

El concejal de Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha sido el encargado de presentar el torneo, en el que también han participado Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto; Julián Herráiz, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja y presidente de la asociación 7 Infantes-Las Gaunas, y Carlos Salicio, presidente de La Cava-Fardachón.

Merino ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas «encaminadas a la promoción de la práctica deportiva por mediación del baloncesto en este formato tan atractivo. Además contribuyen a fomentar el deporte al aire libre y son, además, una fórmula de participación ciudadana para dinamizar las diferentes zonas de la ciudad. El objetivo es claro: sacar el deporte a la calle. Se pretende que el mayor número posible de personas puedan disfrutar practicando deporte en la calle y compartiendo una bonita jornada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos