EUROLIGA

Un serio Kirolbet alarga la serie ante el Fenerbahce

El triunfo de los alaveses, que dominaron el partido, deja las cosas 2-1 para los turcos

EFE

Vitoria. Un serio Kirolbet Baskonia se resistió a caer este martes y alargó la serie en el tercer partido del «playoff» de la Euroliga ante el Fenerbahce Dogus, tras dominar el marcador, prácticamente, durante todo el envite (88-83). El triunfo azulgrana implica que el Fernando Buesa Arena volverá a ser el escenario en un cruce que se coloca con un 2-1 para el equipo turco, que no pudo controlar el ritmo que marcó Marcelinho Huertas, autor de 11 puntos y 7 asistencias.

El francés Rodrigue Beaubois, autor de 19 puntos en los tres primeros cuartos, fue uno de los puntales ofensivos del Baskonia, mientras el letón Janis Timma fue una de las claves en el comienzo del último periodo con ocho puntos seguidos que mostraron el camino del triunfo a sus compañeros.

Kirolbet Baskonia (19+28+20+21)
Huertas (11), Beaubois (21), Timma (8), Shengelia (10) y Poirier (12) -cinco inicial-, Vildoza (4), Janning (10), Diop (-), Voigtmann (12), Granger (-) y Garino (-).
Fenerbahce Dogus (20+18+28+17)
Muhammed (8), Wanamaker (5), Kalinic (2), Thompson (1) y Vesely (17) -cinco inicial-, Sloukas (14), Guduric (12), Melli (7), Duverioglu (2), Nunnally (2) y Datome (13).
Árbitros
Sreten Radovic (Croacia), Sasa Pukl (Eslovenia) y Olegs Latisevs (Letonia). Sin eliminados.
Incidencias
Tercer partido correspondiente al «playoff» de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 12.136 espectadores. Antes del encuentro Tornike Shengelia recogió el trofeo al mejor jugador de la Euroliga del mes de marzo.

El checo Jan Vesely, con 23 puntos de valoración, estuvo demasiado sólo en un Fernerbahce que se bloqueó en el arranque del último cuarto y recibió un 15-0 de parcial en los cinco primeros minutos de dicho asalto, que fueron definitivos.

Los puntos de Timma marcaron el camino del Kirolbet en el último cuarto con un 15-0 de parcial que fue definitivo para el Baskonia y que alarga la serie un partido más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos