La selección femenina U18 jugará en Logroño del 21 al 23 de julio

IÑIGO ZABALA/V. S.

logroño. Los amantes del baloncesto están de enhorabuena. La selección española de baloncesto femenino U18 disputará en el Palacio de los Deportes de Logroño el Torneo Internacional Finisher de baloncesto. La competición se desarrollará entre los días 21 y 23 de julio y tendrá como selecciones participantes a Turquía, Rusia y Bélgica, además de las anfitrionas. La cita, con entrada gratuita, servirá de preparación para el Europeo U 18 femenino que la selección española jugará en Soprón (Hungría) del 5 al 13 de agosto.

En la presentación del torneo, la entrenadora del combinado nacional, Madelen Urieta, se mostró «satisfecha» por jugar en Logroño, una ciudad que despierta «mucha simpatía». La entrenadora del Araski de Vitoria, expresó que el combinado que ella lidera es un grupo «que no ha gozado de mucha suerte debido a las múltiples lesiones que ha padecido». Cuestionada por la configuración del equipo, la seleccionadora expresó que el conjunto está formado por jugadoras nuevas, que se encuentran en una edad en la que tienen que tomar decisiones muy importantes. «Hay jugadoras que están meditando irse a Estados Unidos o quedarse en España, es por ello que nuestra docencia, nuestros consejos son fundamentales», afirmó.

Pese a ello, confía en la calidad de una selección que parte como favorita para alzar al cielo el título de campeón. En cuanto a los rivales que visitarán Logroño, Urieta afirmó que «Rusia es el equipo que más difícil pondrá las cosas, ya que está por encima de Turquía». Bélgica es, sin duda, el rival más débil del torneo.

Rusia y Turquía darán el banderazo inicial del torneo el viernes 21 a las 17.00 horas. España debutará dos horas más tarde ante Bégica. Al día siguiente, España jugará a la misma hora ante Turquía, mientras que las selcciones de Bélgica y Rusia lo harán a las 17.00. El domingo se disputará el plato fuerte de la jornada con el encuentro entre las dos selecciones más fuertes, España y Rusia

El cuadrangular se programa dentro de la concentración que la selección española U 18 iniciará en la capital riojana el 14 de julio en el Palacio de los Deportes.

Este torneo será el penúltimo en su camino al Europeo, siendo en Finlandia la última prueba que las españolas disputarán antes de debutar ante Suecia el 5 de agosto. Rusia o Francia serán las rivales con las que las españolas tendrán que luchar para lograr un oro que no consiguieron el año pasado tras caer derrotadas en la final ante Francia.

Fotos

Vídeos