LIGA LEB ORO

Un rumbo que enderezar

Jenaro Díaz da consignas a sus jugadores durante un tiempo muerto. :: sonia tercero
/
Jenaro Díaz da consignas a sus jugadores durante un tiempo muerto. :: sonia tercero

El Clavijo sufre su segundo peor arranque en Leb Oro tras encadenar cinco derrotas

V. S. LOGROÑO.

La mezcla de tiempo y estadísticas puede generar resultados extraños. Lo que ayer fue bueno, hoy puede resultar malo. En el laboratorio de Leb Oro, el Clavijo Robusta está viviendo esa disociación. La falta de resultados positivos ha cambiado, en poco más de un mes, el presente del equipo dirigido por Jenaro Díaz.

Así, el pasado 11 de octubre, los riojanos acumulaban dos victorias en tres partidos y estaban a punto de lograr el mejor inicio de campaña del club en la categoría. Sólo les faltaba un triunfo, ante Prat, pero el equipo volvió a Logroño con una abultada derrota (83-57). Desde entonces, no han vuelto a ganar. De esta forma, un mes después, los de Jenaro Díaz acumulan los dos mismos triunfos que entonces pero seis derrotas.

Se trata del segundo peor arranque de los siete cursos del Clavijo en Leb Oro. Sólo el año pasado, en la última temporada de Antonio Pérez, se cosecharon peores números: un triunfo y siete encuentros perdidos. En la 2014/2015, después de ocho jornadas, también se contaban dos triunfos, aunque la diferencia entre puntos anotados y recibidos era ligeramente mejor (o menos mala) que ahora.

El viernes, el objetivo es superar a un Chocolates Trapa Palencia que lleva un rumbo diametralmente opuesto al de los logroñeses. Tras un comienzo nefasto e inesperado, con cuatro derrotas, en las últimas cuatro jornadas los palentinos han logrado sus tres triunfos, que les colocan en la zona media de la tabla. Siempre con resultados ajustados, pero por fin con confianza, las piezas palentinas empiezan a encajar.

Destaca la aportación del ex del Clavijo, Bryce Pressley, auténtico líder del Chocolates Trapa junto a los veterano Urko Otegui, Jordi Grimau, máximo anotador, y Lamont Barnes, de 39 años. También está disputando muchos minutos Quique Garrido, exbase de los riojanos.

A pesar de los resultados, en el seno de la plantilla riojana se destila positivismo, muy al hilo del discurso de Jenaro Díaz. Evan Yates, segundo máximo anotador del Robusta Clavijo con 94 puntos y máximo reboteador, con 56 capturas, tiene claro que el equipo va a ir hacia arriba. «Quedan 26 partidos y pueden pasar muchas cosas. En cuanto cojamos una buena dinámica, todo va a cambiar. La idea es llegar a los 'play off' y luego ver qué objetivo nos podemos marcar», explicaba hace unos días. La pretemporada ha podido marcar el presente del equipo, según el norteamericano. «Al principio, hubo gente que llegó tarde o que tuvo problemas de visados y no estábamos en la misma onda por lo que vamos despacio. Pero todo el mundo está cogiendo los conceptos. Podemos competir con los mejores y lo haremos con el futuro», sentenciaba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos