PRETEMPORADA

La Rioja se prepara para la ACB

Azcona, Izquierdo, Bernabé, Escobar, De la Chica y Merino, ayer en la presentación. :: juan marín
Azcona, Izquierdo, Bernabé, Escobar, De la Chica y Merino, ayer en la presentación. :: juan marín

La gira de pretemporada que reunirá a seis clubes de Liga Endesa del 8 al 10 de septiembre costará 40.000 euros a Ayuntamiento y Gobierno regional

V. S. LOGROÑO.

El Circuito de pretemporada de la Liga Endesa llegará a Logroño del 8 al 10 de septiembre con la participación de seis equipos de la máxima categoría del baloncesto nacional (Baskonia, Obradoiro, Estudiantes, Zaragoza, Bilbao Basket y Tenerife).

Ayer, el Palacio de los Deportes, recinto donde se disputarán los encuentros, acogió la presentación oficial de la cita. Tres días de baloncesto con dos partidos por jornada a la que, además, se unirá un evento de baloncesto 3x3 el sábado 9 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de la mano de la Federación Riojana de Baloncesto.

Las principales novedades que se desgranaron en la cita fueron el coste (organizativo y de entradas) y su repercusión mediática. Serán 40.000 euros los que invertirán a partes iguales el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional para el evento, aunque el dinero de las taquillas será para ellos. Además, los partidos serán retransmitidos por Movistar Plus, sin cerrarse a «otras opciones de emisión», en palabras de Javier de la Chica, director del área de Negocio y Márketing de la ACB.

Los abonos para las tres jornadas costarán 20 euros para adultos, 15 para los poseedores del Carné Joven y 10 para los niños, mientras que las entradas de cada día variarán entre los 10 euros para adultos y los cinco para los pequeños. Los socios del Clavijo tendrán una reducción del 50% en el coste. Abonos y entradas podrán retirarse en la Oficina de turismo, Santos Ochoa, oficinas del Clavijo (para los abonados al club) y en la taquilla del Palacio, dos horas antes de los encuentros. Además, los participantes en el torneo 3x3 organizado por la Federación para personas de todas las edades, tendrán un abono para el Circuito.

Los partidos comenzarán el viernes con los duelos entre Retabet Bilbao Basket e Iberostar Tenerife (18.30 horas) y Baskonia-Obradoiro (21.00). El sábado será el turno para el Bilbao-Zaragoza (18.30 horas) y Estudiantes-Obradoiro (20.30) mientras que para el domingo quedan el Baskonia-Estudiantes (18.00) y Tenerife-Zaragoza (20.15).

«Semana bulliciosa»

«Será una semana bulliciosa en lo deportivo, con la Vuelta y la gira de la Liga Endesa, y un gran prefacio de las fiestas mateas», explicó el consejero, Conrado Escobar. Mientras, el edil Javier Merino se mostró satisfecho de presentar «una gran noticia» para la que «las instituciones han sumado esfuerzos para que los logroñeses y riojanos tengan un gran evento deportivo para disfrutar de la ACB».

Mientras, el responsable de la Liga Endesa felicitó a Gobierno regional y Ayuntamiento de Logroño por «tener la visión antes que otras muchas ciudades» y apostar por el Circuito Movistar, que comenzará el 1, 2 y 3 de septiembre en Moralzarzal y concluirá en Granada el 15, 16 y 17. «Es una alegría para el baloncesto regional», coincidieron en señalar Juan Bernabé, presidente del Clavijo, y Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana.

Fotos

Vídeos