NBA

Ricky Rubio se marcha a Utah

Rubio, durante un partido con los Timberwolves. / EFE

Los Bulls de Chicago no renovarán a Rajon Rondo

COLPISA/AFPMADRID

El base español Ricky Rubio dejará a Minnesota, su equipo desde su debut en la NBA en 2011, para llegar a Utah, mientras los Bulls de Chicago anunciaron que no ejercerán la opción por otra temporada en el contrato de su base armador Rajon Rondo. Según informaciones de medios estadounidenses, para adquirir a Rubio, el Jazz cedió a los Timberwolves una selección de la primera ronda del 'draft' 2018.

El internacional español, de 26 años, terminó la temporada 2016-17 con promedios de 11.1 puntos 4.1 rebotes y 9.1 asistencias por partido.

La llegada de Rubio, que había jugado sólo 22 partidos durante la temporada 2015-16 debido a las lesiones, sugiere que Utah ha perdido la esperanza de mantener a su base titular George Hill. Con Hill, el alero Gordon Hayward, que se declaró agente libre esta semana, y Rudy Gobert, la franquicia de Salt Lake City llegó a los playoffs por primera vez desde 2012, pero fue barrido 4-0 en la segunda ronda por el eventual campeón Golden State.

Por su parte, Bulls renunciaron al conflictivo Rondo, quien nunca encontró la química para congeniar con sus compañeros de equipo. Rondo, de 31 años, había llegado a Chicago en julio, procedente de Sacramento y ahora necesita encontrar un nuevo equipo. El base terminó la temporada 2016-17 con promedios de 7.8 puntos y 6.7 asistencias por partido.

Un cambio a mediados de temporada le llevó a los Bulls, a los que ayudó a ganar un boleto a los playoffs, pero se lesionó un pulgar en el segundo juego de la primera ronda que Chicago perdió 4-2 ante Boston, el equipo de Rondo y con el que ganó su único anillo en el 2008. Los Bulls llevan a cabo una renovación de plantilla desde hace dos temporadas y esta semana envió a Jimmy Butler a Minnesota.

Fotos

Vídeos