BALONCESTO

Ricky Rubio cambia Minnesota por Utah

Ricky Rubio. / L.R.

Los Timberwolves traspasan a los Jazz al base español a cambio de los derechos en el 'draft'

EFE

houston. Los Timberwolves de Minnesota cerraron el traspaso del base español Ricky Rubio a los Jazz de Utah a cambió de recibir los derechos de primera ronda del sorteo universitario que poseen los Thunder de Oklahoma City, de acuerdo a varios informes periodísticos. Después de seis temporadas con los Timberwolves, Rubio de 26 años, no pudo establecerse como el base completo que buscaba el equipo y aunque la segunda mitad de la pasada liga completó su mejor juego, los problemas con el ataque le costaron su salida.

La llegada del escolta-alero Jimmy Butler, como nueva estrella de los Timberwolves, hizo que la continuidad de Rubio quedase cuestionada. Varias fuentes periodísticas que citan a la liga dan como segura la llegada de Rubio a los Jazz, para ocupar el puesto de titular que dejará el base George Hill, que, a partir de este sábado, se convertirá en agente libre sin restricciones, tras completar solo una temporada con el equipo de Utah.

Rubio, a pesar de la poca producción ofensiva que ha tenido, se ha establecido como uno de los mejores bases pasadores de la NBA, además de dirigir con gran acierto el juego del resto de los compañeros, sin cometer perdidas de balón.

Los Timberwolves destacaron en la recta final de la pasada temporada en parte al mayor acierto ofensivo de Rubio y a la gran dirección que tuvo en el juego.

Solamente Chris Paul, nuevo base de los Rockets, y Patrick Beverley, que deja al equipo tejano para irse con los Clippers, después de que ambos equipos cerraran el el traspaso, fueron más consistentes que Rubio en el apartado defensivo. El catalán concluyó la pasada temporada con promedios de 11,1 puntos; 9,1 asistencias; 4,1 rebotes y 32,9 minutos en los 75 partidos que jugó.

Fotos

Vídeos