BALONCESTO

Los reyes europeos se citan en Madrid y el Baskonia busca su primer triunfo

EFE

Madrid. Real Madrid y CSKA Moscú, los reyes de la canasta europea con nueve y siete títulos continentales respectivamente, se citan en Madrid para dirimir un primer asalto en la Euroliga 2017-18 (21.00 horas). Pese al dominio madridista en los títulos, las victorias parciales entre ambos caen del lado ruso con un 5-14 en lo que llevamos de siglo, un 3-7 si se contemplan sólo los partidos disputados en Madrid. Y un 14-28 en el histórico de enfrentamientos, además de un 1-4 en los últimos cinco partidos.

El regreso de Sergio Rodríguez, empotrado en las filas moscovitas, será una de las primeras cuestiones que el aficionado tendrá que digerir. También la del cambio de bando de Othello Hunter, que comparada con la de Sergio es algo menor, sin duda.

Por otro lado, el Baskonia buscará esta noche su primer triunfo europeo ante un renovado Maccabi de Tel-Aviv en la segunda jornada de la temporada de la Euroliga que vuelve a disputar lejos del Buesa Arena (20.00). Tras la derrota en la primera jornada ante el Olympiacos, visita la complicada cancha hebrea ante un equipo que ha cambiado de su cara tras concluir una de las peores temporadas de su historia donde no llegó a la final de su competición doméstica y no pudo alcanzar los playoffs de la Euroliga.

El Barcelona se convertirá hoy, ante el Estrella Roja de Belgrado (19.00), en el primer equipo que alcanza los 400 partidos de Euroliga, competición que este año disputa por decimoctava temporada consecutiva.

Fotos

Vídeos