Eurobasket

Reyes confirma su renuncia al Eurobasket

Felipe Reyes. / L.R.

El pívot madridista recién renovado reconoce que «ha llegado el momento de descansar tras una temporada muy exigente»

AMADOR GÓMEZMADRID

Felipe Reyes confirmó este martes de forma oficial su renuncia al Eurobasket que España disputará a partir del 1 de septiembre en Cluj (Rumanía), con la fase final en Estambul. Rudy Fernández tampoco defenderá con la selección el título continental conquistado hace dos años, aunque el alero balear del Real Madrid aseguró este martes que «todavía» no ha tomado una decisión sobre su presencia o no en el campeonato.

«La temporada 2016-2017 con el Real Madrid ha sido muy exigente, por lo que ha llegado el momento de descansar para llegar en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada con mi club. Llevo considerando esta reflexión desde antes de mi reciente renovación con el Real Madrid hasta 2019», escribió Felipe Reyes en su cuenta de Facebook y Twitter, una semana después de que se anunciase su continuidad en el club blanco por dos campañas más, hasta los 39 años.

«Son dieciséis años al servicio de la selección española absoluta, habiendo participado en siete Eurobasket y faltando sólo al campeonato de Eslovenia 2013. Mi objetivo es competir la próxima temporada al máximo de mis posibilidades», insistió el pívot cordobés, que «en los últimos días» comunicó a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y al seleccionador, Sergio Scariolo, su decisión de no participar en el Europeo de este verano, «en caso de que fuese preseleccionado», algo que el veterano capitán madridista tenía garantizado. «Por supuesto, le deseo lo mejor a esta selección, en la que no tengo compañeros, sino amigos. Y contarán con todo mi apoyo desde que empiecen su andadura para intentar ganar la decimotercera medalla continental», concluyó su su comunicado Reyes, el tercer jugador que ha disputado más partidos con la selección absoluta (236 internacionalidades), sólo superado por Juan Antonio San Epifanio, Epi (239) y Juan Carlos Navarro (237).

Con 37 años, Reyes, a quien el Real Madrid le ha garantizado dos temporadas más de contrato, como él deseaba, necesita descanso después de una larga temporada con el club blanco, que en principio pretendía renovarle por una sola campaña, con una segunda en el aire en función de su rendimiento. En el próximo Eurobasket sí está prevista la presencia de Pau y Marc Gasol, al igual que la de Nikola Mirotic y Willy Hernangómez, aunque Scariolo podría recurrir a algún otro joven pívot para suplir la ausencia de Reyes.

Fotos

Vídeos