BALONCESTO

Recta final del baloncesto riojano

Logrobasket 00 venció ayer al Sanignacio 00. :: sanda/
Logrobasket 00 venció ayer al Sanignacio 00. :: sanda

Promete y Sanignacio Embalajes Blanco se jugarán hoy el título femenino y ABQ y Logrobasket 00, el júnior masculino

V.S./S.S.J. LOGROÑO/CALAHORRA.

El baloncesto riojano vivió ayer una emocionante jornada, antesala de las finales que se disputarán hoy de categoría Femenina Autonómica y Júnior Masculina. Logroño y Calahorra fueron las sedes y compartieron, además de buen baloncesto, pabellones repletos de público.

En la capital, Sanignacio Embalajes Blanco y Campus Promete A disputarán hoy la final de Femenina Autonómica después de imponerse ayer en sus respectivos compromisos. El polideportivo de Maristas acogió una interesante y reñida jornada, con dos partidos que estuvieron abiertos hasta el tramo final. En el primer choque, el Campus Promete superó al Sanignacio Rioverde por 59-64. Mientras, en el segundo de los compromisos, todavía se vivió más emoción, con un 63-65 a favor del Embalajes Blanco que dejó con la miel en los labios a Maristas. Con el marcador igualado, Sanignacio anotó y dejó a las locales con seis segundos de posesión pero no lograron anotar.

La final se disputará hoy (17.00 horas) en el polideportivo de Maristas y se prevé abierta, aunque también resultará clave el nivel de desgaste con el que llegarán ambos conjuntos.

En el polideportivo del colegio Quintiliano de Calahorra la ABQ se enfrentará hoy en la final a Logrobasket 00, a las 12.00 horas.

Los chavales de la Asociación Baloncesto Quintiliano de Calahorra derrotaron a Logrobasket 01 por 107-56, en una primera semifinal en la que los locales apenas dejaron opciones a sus rivales. Tan solo se relajaron algo en el tercer cuarto.

La segunda semifinal resultó mucho más igualada. Cuando quedaban dos minutos para concluir , Sanignacio 00 y Logrobasket 00 empataban a 58. Los primeros se adelantaron tras anotar dos tiros libres. A continuación anotaron dos triples consecutivos (uno cada conjunto) y a falta de 23 segundos Logrobasquet logró empatar terminando el tiempo reglamentario con el marcador 63-63. El Logrobasket 00 ganó en la prórroga, que finalizó 72-65.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos