El Real Madrid sigue como líder

David Navarro, ex del Clavijo, ganó el partido para Obradoiro. :: efe/
David Navarro, ex del Clavijo, ganó el partido para Obradoiro. :: efe

El Barça se desata en Bilbao para recuperar el pulso a la liga mientras el Valencia sufre ante el Burgos

EFE MADRID.

El Real Madrid sigue firme e invicto en el liderato de la Liga Endesa tras ganar al Iberostar Tenerife (74-84) en una séptima jornada en la que el segundo, el Valencia Basket, superó a un correoso colista, el San Pablo Burgos (87-78), y el Barcelona Lassa regresó, tras dos derrotas consecutivas, a la senda de las victorias a costa del RETAbet Bilbao Basket con un incontestable 83-104.

El Real Madrid logró el sábado su séptima victoria al superar a domicilio al Iberostar Tenerife por 74-84 en un choque muy igualado y que se decantó del lado del equipo de Pablo Laso visitante al cometer menos errores en los momentos decisivos del choque.

Segundo sigue el Valencia Basket, que ayer logró su sexta victoria liguera al derrotar a un peleón San Pablo Burgos por 87-78 en un choque en el que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Erick Green para evitarse un buen disgusto en forma de derrota.

Por su parte, el Barcelona Lassa, que llevaba dos derrotas seguidas, no dio opción alguna al RETAbet Bilbao Basket en el Bilbao Arena de Miribilla, escenario de un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana desde el principio hasta contundente 83-104 que reflejó el marcador final.

Apenas tuvo historia el choque, que los de Sito Alonso -pitado otra vez en su nuevo regreso a Bilbao- sentenciaron en apenas seis minutos y medio con un 7-24 liderado por el rocoso Kevin Seraphin que ya no tuvo respuesta de los 'los hombres de negro'.

Además, el Herbalife Gran Canaria sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, esta vez por 87-65 ante el Montakit Fuenlabrada, que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación coral de los locales.

También volvió a ganar el Obradoiro sobre la campana en Murcia, como hizo la pasada campaña, y un tremendo mate de David Navarro, ex del Clavijo, en el último segundo le dio la victoria al conjunto gallego en su visita al UCAM (60-62), en un partido con un marcado acento defensivo. Por último, el Baskonia sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo y ayer se impuso en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73) en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último lanzamiento fallido por los malagueños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos