EUROLIGA

El Real Madrid recibe al colista y el Unicaja se mide al Baskonia

EFE

logroño. El Real Madrid se mide con el Anadolu Efes (20.45 horas), farolillo rojo de la Euroliga, en la vigésima jornada con el objetivo de no desperdiciar la ocasión de seguir en los puestos de privilegio de cara a los 'playoffs'. Todo parece a favor para el equipo de Pablo Laso: la diferencia de victorias entre ambos equipos en esta temporada y también el histórico de enfrentamientos mutuos que refleja un claro 20-7 a favor del equipo español.

Estos datos se agrandan si se constata que el Madrid venció en ocho de los últimos nueve choques directos, y también en los cuatro últimos, incluyendo el 74-88 de la primera jornada de Euroliga disputado en Estambul.

El Anadolu ha cambiado desde el pasado mes de octubre, desde el entrenador ya que Velimir Perasovic fue sustituido por Ergin Ataman, hasta en la forma de jugar. Su situación, con mínimas opciones de clasificación, le permite además jugar sin presión, lo que le puede hacer más peligroso.

A la misma hora, pero en Málaga, el Baskonia visita este jueves en el Martín Carpena a un Unicaja en alza en un choque marcado por la igualdad en la vigésima jornada de la Euroliga. Los azulgranas desean darle la vuelta a la inercia del último mes, en el que acumulan cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la competición continental.

Ambas escuadras están igualadas en la clasificación general con ocho victorias y once derrotas, a las puertas de los ocho primeros de la tabla que disputarán el 'playoff', por lo que la victoria es fundamental para seguir con más opciones de continuar en la competición al finalizar la liga regular. Los baskonistas tendrán que estar pendientes de hombres como Nedovic, líder anotador malaguista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos