LIGA ENDESA

El Real Madrid, primer finalista

La actuación estelar de Rudy Fernández lleva al equipo a la victoria

EFE

las palmas. Un Herbalife Gran Canaria que se entregó al máximo y acabó ovacionado tras su gran temporada no pudo impedir la victoria del Real Madrid (92-99) en el tercer partido de las semifinales de Liga, en el que Rudy Fernández tuvo una actuación estelar para lograr el billete para la final por la vía rápida.

El conjunto que dirige Luis Casimiro, obligado a vencer para no quedar eliminado, no se dejó intimidar por el 0-4 de inicio del conjunto madrileño, volteó el marcador y obtuvo una ligera ventaja gracias Rabaseda (10-6). Poco después, los pupilos de Pablo Laso recortaron diferencias gracias a los triples de Doncic y Llull, en un primer cuarto caracterizado por un juego ofensivo por parte de ambos conjuntos (27-25).

Gran Canaria tomó una ligera renta en el segundo parcial con dos mates consecutivos de Balvin que encendieron a la afición (32-28), pero a su vez dos triples seguidos de Rudy Fernández enfriaron los ánimos. El partido llegó al descanso con máxima igualdad (50-50). El Madrid salió más intenso y, aunque Casimiro paró el choque y Herbalife tomó algo de oxígeno con un triple de Rabaseda, se fue decididamente a por el encuentro (71-79). Espoleado por sus incondicionales, el Gran Canaria se situó a solo cuatro (75-79), pero el campeón de la Euroliga no se descompuso y entró en los últimos cuatro minutos con nueve puntos de renta (79-88), merced a un inmenso Rudy Fernández, que sentenció el encuentro.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos