BALONCESTO

Real Madrid y Baskonia inician hoy la lucha por el título de ACB

EFE VITORIA.

El Kirolbet Baskonia inicia hoy (21.00 horas) ante el Real Madrid el asalto a su cuarto título de Liga Endesa en el Wizink Center, ocho años después de disputar y levantar su último título de campeón.

La serie entre blancos y azulgranas se jugará al mejor de cinco encuentros y los dos primeros se llevarán a cabo en la cancha madrileña, donde el plantel de Pablo Laso no pierde en la competición doméstica desde el pasado mes de noviembre, cuando cedió ante el Barça por 80-84.

A pesar de todo, el Baskonia se desplaza a Madrid con más ilusión que presión, ya que el conjunto madridista es favorito, después de perder únicamente cuatro partidos en la fase regular y llegar invicto al 'play off' final.

Los baskonistas, que apenas tendrán 48 horas de descanso tras las duras semifinales ante el Barcelona, tienen motivos para soñar con el título pues han competido ante el Real Madrid en todos los partidos y consiguieron batirle en Euroliga.

La lupa estará puesta en los duelos entre los dos mejores jugadores de la competición, Luka Doncic y Tornike Shengelia, además de los que protagonizarán Tavares con Poirier; Carroll con Janning; o Timma con Rudy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos