BALONCESTO

«Si queremos lograr el objetivo, debemos merecerlo»

Carlos Martínez sube un balón. :: sonia tercero/
Carlos Martínez sube un balón. :: sonia tercero

El jugador se medirá el viernes al equipo en el que se crió: «Será especial, pero no cambiaría mi forma de jugar ni ante Coruña ni ante los Lakers» Carlos Martínez Alero del Clavijo

V. S. LOGROÑO.

El tobillo le está jugando una mala pasada a Carlos Martínez en la recta final de la temporada. Después de apenas saltar dos minutos a la cancha en Azpeitia, apura su recuperación para estar en la pista el viernes en el partido en el que el Clavijo se juega la permanencia. Además, el coruñés se enfrentará al equipo en el que se crió, lo que siempre es un aliciente.

- ¿Cómo va su recuperación?

- Mejor, empezando ya a trabajar con el grupo. Estamos haciendo trabajo específico para no cargar demasiado el tobillo y, día a día, espero mejorar para poder ayudar el viernes al equipo.

- En Azpeitia apenas pudo jugar un par de minutos...

- Intenté forzar y salir. A nivel técnico se decidió que no jugase más porque es cierto que no había entrenado durante la semana. En caliente parece que puedes jugar, pero es complicado.

- Usted es coruñés y se formó en el Basket Coruña. ¿Resulta un partido especial?

- Sí que es especial, pero no va a cambiar mi forma de jugar ni ante Coruña ni ante Los Ángeles Lakers.

- ¿Queda algo del club en el que usted militó?

- Ha cambiado mucho, pero sí que hay conocidos, técnicos, ayudantes... con los que he coincidido.

- El Leyma llegará a Logroño con la posibilidad de ser octavo o noveno, que es enfrentarse contra Prat o contra Manresa. ¿Cree que vendrán con todo o que se reservarán para el 'play off'?

- Habría que preguntárselo a ellos, pero yo vendría con todo, como en cualquier partido. Pero lo importante es lo que hagamos nosotros. Si queremos conseguir el objetivo de la permanencia, hay que merecerlo.

- Llegan después de perder en el último segundo ante Araberri y de caer ante Sammic, lo que ha complicado el futuro.

- Los últimos partidos han sido duros. Creo que especialmente duro resultó la derrota ante el Araberri, porque te puede afectar. Pero veo al equipo bien de juego y en el aspecto emocional.

- En la primera vuelta perdieron contra Coruña. ¿Cómo se les puede ganar?

- En Coruña fuimos competitivos 30 minutos y creo que la clave es hacer un partido serio, no cometer errores ni regalar balones porque ellos combinan buenos lanzamientos con un juego interior completo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos