Prueba de fuego para el nuevo Promete

Prueba de fuego para el nuevo Promete
Juan Marín

Las riojanas, con las incorporaciones de Gidden y Jovanovic, se enfrentan al poderoso Girona | Dos semanas después del primer triunfo en liga, las de Elorduy vuelven a la competición ante el cuarto clasificado con cambios y ambiciones renovadas

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Sólo han transcurrido dos semanas desde que el Campus Promete se sacudiese todos sus fantasmas con la primera victoria de la temporada ante el Estudiantes, pero parece un mundo. El parón de la Liga Dia por los partidos internacionales de la selección español ha estado acompañado por un tremendo movimiento dentro de la institución, que ha apostado muy fuerte por renovar al equipo y subir el potencial competitivo.

Si Adrijana Knezevic, sólo con tres partidos, ya se ha convertido en uno de los puntales ofensivos de las riojanas, hoy en Girona (18.00 horas) es el turno de ver a dos debutantes de calidad y prestigio. Vanessa Gidden, que ha militado en tres de los clubes más importantes de la competición (Girona, Perfumerías Avenida y Araski) vuelve a las pistas con el reto de mantener su copetitividad. La temporada pasada promedió 12 puntos y ocho rebotes con las vascas; la anterior, con las salmantinas, 11 puntos y 5 capturas; y en su debut en Liga Femenina, ante su exequipo, 15 puntos y 10 rebotes. Una muestra de lo que es capaz esta pívot poderosa que sabe tomar responsabilidades y hacer jugar a sus compañeras.

Además, no será la única nueva pieza con la que cuente Jorge Elorduy. Si Gidden lleva dos semanas de entrenamientos con sus compañeras, la montenegrina Milica Jovanovic acaba de llegar pero también está dispuesta a jugar. La ala-pívot, curtida en el baloncesto turco y griego y con un lejano pasado en Liga Femenina, es otra muestra de la cantera balcánica: calidad individual, buenos tiros, especialmente desde el exterior, y fortaleza y garra en la pista.

Cuando sólo se han disputado siete partidos, el Campus Promete ha mudado de piel para salir de la zona baja y encontrar una regularidad que le devuelva a la zona tranquila de la tabla. Si el primer paso lo dio ante el colista, el Estudiantes, ahora el siguiente reto le hace levantar la cabeza. El Spar Citylift Girona ocupa la cuarta plaza de la tabla con cinco victorias y sólo dos derrotas (ante Perfumerías Avenida en la tercera jornada y ante el IDK Gipuzkoa en la última).

En el cuadro dirigido por Eric Suris destaca la aportación de la pívot senegalesa Astou Traore, que promedia casi 14 puntos y 4 rebotes por partido, a la que tendrán que frenar Gidden, Leslie Knight, Sofía da Silva o Laura Herrera. También en la pintura brilla uno de los techos de la competición, la lituana Krisitina Alminaite, de 2,05 metros y que captura más de siete rebotes por encuentro, y Nadia Colhado. La dirección es asunto de la base gala Magali Mendi, mientras que desde el exterior pueden hacer daño Roso Buch, Nuria Martínez, María Conde y la ex del Campus Promete, Nicole Romeo, uno de los fichajes más importantes para las gerundenses pero que no está teniendo el papel principal que asumió en Logroño.

Para Jorge Elorduy, en la pista va a verse otra cara de las riojanas. «Vamos a encontrar a un Campus Promete bastante cambiado a nivel de todo: de jugadoras, grupo, crecimiento en el trabajo colectivo... Un equipo muy mejorado», explicaba en la previa. «La victoria ante Estudiantes puede suponer un empujón al trabajo realizado y ahora, ante un rival que competirá por los títulos con Perfumerías Avenida, tenemos que hacer un partido de entidad y de jerarquía en su pista», vaticinaba el técnico.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos