El Promete tropieza de nuevo

El Promete tropieza de nuevo
@Ganasdevivir

Las riojanas se acercan al descenso tras caer (51-53) ante el Bembibre

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

A punto ha estado el Campus Promete de forzar la prórroga, pero el balón lanzado para la debutante Angelique Robinson tocó dos veces en el aro antes de salir escupido a falta de un segundo para el final. Con el fallo, la victoria caía del lado el Embutidos Pajariel Bembibre (51-53) y las de Julián Martínez Alman se acercan más al descenso. A pesar de que el Quesos El Pastor también cayó derrotado en La Seu, las logroñesas necesitan ganar la mayor parte de sus último siete partidos de temporada.

En el Palacio se ha visto a un Promete con dos caras. La de inicio, con un quinteto poco habitual y mucha responsabilidad a Laura Herrera, que ha salido en tromba y ha logrado la primera gran renta (16-6, m. 8) y empezar el segundo cuarto con un claro 21-12, gracias a una canasta de Herrera.

Pero el acierto inicial se ha ido diluyendo ante el acierto de Brown y las malas decisiones de las de Julián Martínez han provocado que el partido se igualase hasta el descanso, al que se ha llegado con 29-27 tras una canasta a aro pasado de Gidden.

En ese momento, ha llegado la debacle. Un parcial de 0-18 ha puesto al Promete contra las cuerdas. Cero inteligencia ofensiva, fallos en la transición, pérdidas… y 31-45 en el marcador. Estebas y Knight pusieron el 35-45, así que tocaba remontar diez puntos.

Y, contra pronóstico, las riojanas han reaccionado haciendo hincapié en la defensa. Dos triples de Jovanovic y cuatro puntos de Robinson acercaron el tanteador hasta el 45-51. Robinson ha tomado las riendas del equipo y ha anotado tres canastas de cuatro intentos. Pero con el 51-53, después de forzar el error de Bembibre, Robinson la ha tenido, pero ha fallado. Y el abismo del descenso cada vez está más cerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos