Baloncesto

El Promete sigue recomponiéndose y ficha a Jovanovic

El Promete sigue recomponiéndose y ficha a Jovanovic
@_m_j_1_4_

La jugadora internacional montenegrina de 28 años y 1,89 metros juega como ala-pívot y se suma a Knezevic y Gidden

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Campus Promete sigue corrigiendo la plantilla con la que inició la temporada y que, como se vio con las seis derrotas consecutivas con las que arrrancó la liga, estaba lejos de cumplir con los ambiciosos objetivos que se marcó Luis Cacho, presidente de la entidad, cuando presentó al fugaz técnico del equipo José Ignacio Hernández.

En este proceso de recomposición, primero llegó Adrijana Knezevic, hace apenas diez días se anunciaba el estelar fichaje de Vanessa Gidden y este jueves se ha hecho oficial la incorporación de la ala-pívot internacional montenegrina Milica Jovanovic para reforzar el 'roster' dirigido por Jorge Elorduy.

La poste balcánica, de 28 años y 1,89 metros, llega a Logroño desde el Panionios GSS Athens griego. Conocedora de alguna de las mejores competiciones europeas, como la turca y la italiana, ya disputó la Liga Femenina en la campaña de la mano del actual seleccionador español, Lucas Mondelo, en la campaña 2009-10. Fue en el C.B. Olesa-Espanyol en la temporada 2009-10, con el que alcanzó la séptima plaza.

Jovanovic aportará solidez y experiencia para afrontar los momentos importantes de partido y variedad de recursos para ayudar en la producción ofensiva. En una nota de prensa, el gerente, Txisko Sainz, ha valorado la última incorporación como "una garantía de calidad desde el exterior, un importante refuerzo que aportará templanza y buena mano al equipo".

Antes de su primera experiencia en España jugó en el Cestistica Spezzina y el Budućnost Podgorica.

Después del discreto paso por el conjunto catalán (3,1 puntos y 2.2 rebotes en 26 partidos), Italia fue su siguiente destino. Dos buenas temporada en el Liomatic Umbertide, donde alcanzó las semifinales ligueras y de copa -con unos promedios de 8,5 puntos y 2,8 rebotes en su segunda campaña-, le permitieron dar el salto a la liga turca.

En el Besiktas CT Istambul aumentó sus prestaciones hasta los 15,7 puntos y 5,3 rebotes en la 2012-13. Su siguiente paso por tierras turcas los dio primero en el Orduspor y después en el Adana ASKI, con el que disputó la final de la copa y la semifinal liguera, con unos brillantes 13,6 puntos y 4 rebotes por partido.

El año pasado lo comenzó en el el Olimpiacos Pireus griego, pero acabó regresando a Turquía con el Mersin BK Dogus Hastanesi (9,1 puntos y 3,1 rebotes). Esta temporada, Jovanovic (una de las referentes de la selección de Montenegro) regresó a la competición helena con el Panionios GSS Athens (12,8 puntos 3 rebotes) antes de acabar firmando por el Campus Promete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos