El Promete se prepara para la Minicopa

El Promete se prepara para la Minicopa

El equipo infantil del club disputará en Zaragoza el torneo de canteras, que se celebra el próximo fin de semana junto a la Copa de la Reina

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

Zaragoza acoge el próximo fin de semana la Copa de la Reina, en la que lucharán por el título los cabezas de serie Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona, junto a IDK Gipuzkoa, Snatt´s Sant Adrià, Star Center Uni Ferrol y Mann-Filter.

No es el único torneo importante que se celebra del 19 al 21 de enero en la capital aragonesa. Paralelamente al campeonato de las mayores, las canteras de los mejores equipos de España pelearán por levantar el trofeo de campeón de la Minicopa. Zaragoza toma el relevo de Gerona, ciudad anfitriona en 2017, y lo hace con el equipo local del Mann-Filter defendiendo el título obtenido en la pasada edición.

Junto a las mañas, otros doce equipos lucharan en tres días intensos de baloncesto para alcanzar el puesto más alto en el podio. Entre ellos estará el Campus Promete Infantil A. Las chicas dirigidas por Ángel Aranda han quedado encuadradas en el único grupo con cuatro componentes y sus rivales serán el Caja Rural Zamarat, Snatt´s Sant Adrià y Perfumerías Avenida.

Las logroñesas abrirán el torneo a las 9.00 horas del viernes, ante el conjunto catalán, en principio el rival más complicado, en las instalaciones del Stadium Casablanca. En una jornada que se presenta dura y exigente, el siguiente adversario será el Zamarat, a las 12.00 horas, para acabar la liguilla contra el filial del campeón liguero a las 15.00 horas. Los partidos constan de cuatro periodos de ocho minutos.

En función de la clasificación que obtenga, el Campus Promete competirá por una posición u otra el sábado. Los primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales de la Minicopa y los ganadores de esta penúltima ronda jugarán el domingo, a las nueve de la mañana, la final del campeonato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos