Borrar
Sofía da Silva, en defensa en Zamora. :: josé luis fernández/la opinión
El Promete se obliga a remontar tras abonarse a los malos comienzos
LIGA DIA

El Promete se obliga a remontar tras abonarse a los malos comienzos

El sábado, con televisión y la presencia de Adrijana Knezevic, las riojanas reciben al Mann-Filter tras acumular cuatro derrotas

V. S.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. En sus cuatro temporadas en Liga Femenina, el Campus Promete se ha acostumbrado a abonarse a los malos comienzos. Desde el curso 2014/2015, cuando debutaron en la categoría, hasta ahora, las de Jorge Elorduy han sido un equipo que ha necesitado de ir de menos a más.

El primer tramo de competición se ha atragantado, una y otra vez, a las riojanas. Así, sólo en dos cursos (el 2015/2016 y el 2016/2017) las riojanos han logrado ganar en las cuatro jornadas, aunque sólo un partido. Mientras, en esta campaña y en la de su debut, su casillero se encuentra a cero. En la 2014/2015, el primer triunfo llegó en la octava jornada. Y eso pesó durante todo el curso.

Por eso, desde el club se ha decidido tomar cartas en el asunto. Con una plantilla muy corta y que ha mostrado debilidad mental, la primera decisión ha sido reforzar el equipo con una jugadora contrastada y conocida: Adrijana Knezevic. La alero serbia, de 30 años, podrá debutar este sábado y es una apuesta clara por el tiro, la resolución y el carácter. Puro nervio eslavo muy necesario en la actual tesitura.

El sábado (19.00 horas, Palacio de los Deportes), llegará el momento de que el proyecto de Jorge Elorduy evalúe su capacidad de progresión y, de nuevo, con las cámaras de Teledeporte en directo. Porque si ante Sant Adriá se perdió en un choque igualado y que pudo caer para las riojanas, ante Quesos El Pastor se reincidió en los errores de las dos primeras jornadas.

Las riojanas son el equipo que más puntos recibe de la categoría, con casi 81 puntos por choque y el que más balones pierde por partido: 17,8. Dos pilares básicos que, si se resiente como hasta ahora, pueden cercenar cualquier intento de progresión. Además, también hay que aumentar el acierto (el Promete es el cuarto equipo que menos anota) y, especialmente, desde la línea exterior: sólo el IDK Gipuzkoa, con diez triples anotados, suma menos acierto que las riojanas (16, aunque éstas con treinta intentos más).

La necesidad se impone como la espoleta para que las riojanas saquen carácter en su segundo partido ante su público y logren, por fin, un triunfo para dejar atrás un comienzo de liga para olvidar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios