LIGA DIA

El Promete necesita la victoria

El equipo riojano debe empezar ya a ganar partidos para intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentra ahora Las de Elorduy juegan en Sant Adriá del Besós (12 horas) ante el octavo clasificado

CARLOS FERRER

Logroño. Difícil desplazamiento el que realiza hoy domingo el Campus Promete, que visita la cancha del Snatt's Femení, en la localidad de Sant Adriá del Besós, lindante con la capital Barcelona.

El conjunto catalán ganó por un sólo punto (80-81) en el encuentro que disputaron en el inicio liguero en el Palacio de los Deportes. Una derrota que hizo mucho daño a las riojanas, que merecieron algo más en aquel partido, pero en el que se dejaron los puntos en los últimos segundos.

En aquel partido, Julia Reisingerova fue letal con 21 puntos y le siguió la jugadora franquicia del equipo, Belén Arrojo, que sigue manteniendo su progresión y que es el máximo exponente del conjunto que dirige Fabián Téllez.

El rival de las riojanas figura en estos momentos en la octava posición, después de los partidos que se disputaron ayer, pero un triunfo le podría llevar al sexto puesto de la tabla, una posición excelente para un equipo recién llegado a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Junto a esas dos referencias, destacan también en el conjunto catalán la base americana Riley, que aporta casi 11 puntos en cada partido y la pivot Coulibaly. Mireia Vila es la quinta en el equipo inicial de cada partido en las catalanas.

El Promete llega necesitado

El conjunto riojano piensa más en sus problemas que en los que le puede deparar el conjunto rival. El partido contra el Cadi La Seu dejó la grave lesión de Temeka Johnson y la sensación de que con ella en cancha el equipo podría llevar una victoria más en su casillero.

La pasada ha sido una semana de intenso trabajo, en la que Paula Estebas vuelve a la posición de base, si bien, apoyada en Adrijana Knecevic y Milica Jovanovic para llevar el balón jugado hacia la zona rival. Del acierto de estas tres jugadoras va a depender mucho la posibilidad de que el conjunto riojano pueda sumar su tercera victoria y alcanzar al Quesos El Pastor, que figura por delante en la clasificación con un triunfo más.

Junto a ellas, también en el juego exterior, Precious Hall está cada vez más integrada en la rutina del equipo y puede aportar, lo mismo que Claudia Aponte o Laura Marcos, que podrían tener sus minutos a lo largo del partido.

Por dentro, Vanessa Gidden y Sofía da Silva tienen una labor muy difícil de realizar ante las torres rivales. Pero ambas han demostrado hasta el momento que pueden ser importantes en el equipo y ganar la partida bajo los aros a sus rivales.

Tendrán el apoyo de Laura Herrera, que dispone de pocos minutos, pero que siempre intenta aportar el máximo. Y, sobre todo, de una Leslie Knight, que esta temporada está teniendo menos presencia en el equipo, pero que siempre aporta un plus de calidad cuando está en cancha.

El Campus promete estuvo cerca de lograr la victoria ante el Cadi La Seu, pero la lesión de Johnson dio al traste con el trabajo realizado. Ahora, fuera de casa, las jugadoras tienen que dar un paso adelante para intentar cambiar la dinámica negativa y sumar un nuevo triunfo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos