LIGA FEMENINA

El Promete ficha a Whitney Knight, una alero alta con experiencia en Eurocup

El equipo riojano cuenta ya con seis jugadoras, incluyendo a la ex del Spartak de Moscú, a falta de dos fichajes y el entrenador

LA RIOJA

logroño. El Campus Promete continúa perfilando la plantilla de cara al próximo curso, a falta de una de las piezas fundamentales: el entrenador. Tras la renuncia de José Ignacio Hernández, el club logroñés continúa con su programa de fichajes y ayer anunció la contratación de la estadounidense Whitney Knight, una alero alta, con capacidad de juego exterior, que llega para aportar intensidad y puntos desde la pintura y desde fuera. Además, la jugadora destaca por su capacidad de taponar y su versátil defensa, lo que la dibuja como una baloncestista completa.

La alero, de 24 años, cuenta con una corta experiencia en la WNBA, la mejor categoría femenina en Estados Unidos, donde ha jugado en Los Ángeles Sparks y San Antonio Stars. En total, una decena de partidos en los que apenas pudo disputar una media de cuatro minutos antes de decidirse a cambiar el rumbo de su carrera. Con anterioridad, se había formado en la Universidad de Florida Gulf Coast, donde brilló con unas estadísticas de 14,8 puntos y 6,4 rebotes por encuentro que le llevaron a la élite del baloncesto de Estados Unidos.

Sin embargo, el pasado curso la alero decidió dar el salto a Europa, donde fichó por el Spartak de Moscú, con el que disputó la liga rusa y la Eurocup. En la segunda competición europea, promedió 6,7 puntos y dos rebotes en los seis encuentros que disputó. «Gracias a su versatilidad en la pista es difícil encajarla en una sola posición, lo que nos ofrecerá multitud de opciones en el ataque exterior de una plantilla ilusionante, que luchará por grandes objetivos esta temporada», explica Txisko Sáinz, gerente del club, en una nota de prensa de la entidad.

Whitney Knight

A día de hoy, el Promete cuenta con tres renovadas (Paula Estebas, Leslie Knight y Laura Herrera) además de los fichajes de Cristina Pedrals, Sofía Silva y Whitney Knight, por lo que al menos le faltan otras dos jugadoras para cerrar la plantilla, además del entrenador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos