Baloncesto

El Promete ya conoce su hoja de ruta

El Promete ya conoce su hoja de ruta

El equipo logroñés estrena una nueva Liga Femenina ante el Al-Qázeres, el 30 de septiembre y con una jornada que se disputará íntegramente en una única sede en Madrid

Luismi Cámara
LUISMI CÁMARALogroño

El Campus Promete ya conoce su hoja de ruta para esta temporada. La Liga Femenina ha desvelado este lunes el calendario de la nueva competición. El conjunto logroñés se estrenará ante el CB Al-Qázeres en una primera jornada que se celebrará el 30 de septiembre.

Sin embargo, las riojanas no abrirán la liga en su nueva casa, el Palacio de los Deportes, ya que la LF se lanza a un formato atractivo y novedoso para dar espectáculo desde el primer día.

En el denominado Open Day, los 14 equipos que integran la competición disputarán sus choques en una única sede, en Madrid, con la intención clara de dar la mayor visibilidad y protagonismo a la Liga Femenina.

1ª Jornada (30/09/17)

Perfumerías Avenida vs Movistar Estudiantes

Spar CityLift Girona vs Emb. Pajariel Bembibre

Star Center UniFerrol vs Mann Filter

Lacturale Art Araski vs Quesos El Pastor

Gernika Bizkaia vs Snatt´s Femení Sant Adrià

IDK Gipuzkoa vs Cadí la Seu

Campus Promete vs CB Al-Qázeres

Última Jornada(31/03/18)

Perfumerías Avenida vs Campus Promete

IDK Gipuzkoa vs CB Al-Qázeres Extremadura

Gernika Bizkaia vs Cadí La Seu

Lacturale Art Araski vs Snatt´s Femení Sant Adrià

Star Center UniFerrol vs Quesos El Pastor

Spar CityLift Girona vs Mann Filter

Movistar Estudiantes vs Emb. Pajariel Bembibre

El primer partido en Logroño se disputará en la tercera jornada, y el rival será el recién ascendido Snatts Femení Sant Adrià. La fase regular se cerrará para las pupilas de Jorge Elorduy el 31 de marzo en el Würzburg de Salamanca ante el Perfumerías Avenida, de nuevo el gran favorito para ser campeón.

Otras fechas a tener en cuenta es el paso por el Palacio de las salmantinas (23 de diciembre) o del Spar Citylift Girona (25 de febrero) y los derbis ante el Gernika Bizkaia (9 de diciembre) y el Lacturale Art Araski (10 de marzo).

Fechas claves

Supercopa: 27 de septiembre de 2017

Primera jornada: 30 de septiembre de 2017

Fin primera vuelta: 23 de diciembre de 2017

Copa de la Reina: 19-21 de enero de 2018

Fin Liga Regular: 31 de marzo de 2018

Inicio Playoffs: 31 de marzo de 2018

Con la conclusión de la primera vuelta se conocerán los seis clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de enero, aunque todavía no se conoce la sede.

El 31 de marzo se pondrá punto y final a la liga regular para dar comienzo a los apasionantes 'play off' por el título, a partir del 5 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos