ARASKI CAMPUS PROMETE

El Promete se congela en Vitoria

García escapa a la vigilancia de Knight, en el partido de ayer. :: e.c./
García escapa a la vigilancia de Knight, en el partido de ayer. :: e.c.

Las riojanas quedan en la antepenúltima plaza, con una victoria en diez partidos jugadosLas riojanas luchan por la victoria hasta el último instante a pesar de protagonizar un segundo cuarto que resultó letal para sus aspiraciones

L. GALERA

vitoria. El Lacturale Araski consiguió una importante victoria (66-57) contra el Campus Promete, que se mostró muy ordenado y jugó a un gran nivel, haciendo mucho daño con su rebote ofensivo. A pesar de ello, la gran defensa de las alavesas, les permitió correr y hacer daño a un rival que no consiguió igualar el alto ritmo que impusieron las locales por momentos.

66 LACTURALE ARASKI

57 CAMPUS PROMETE

Árbitros
Asier Quintas Álvarez y Jesús Marcos Gómez. Eliminaron por cinco faltas a las riojanas Estebas y Da Silva, en el minuto 40.
Incidencias
Pabellón de Mendizorroza. Décima jornada de la Liga Dia.

El partido comenzaba con un gran control del Campus Promete. Jugaba organizo en ataque y además conseguía segundas oportunidades debido a su dominio en el rebote ofensivo. El control de las riojanas se veía reflejado en el marcador con un 0-6 de salida. La primera canasta local no llegaría hasta pasados casi los 3 minutos de juego. La respuesta de Campus Promete fue un 2+1 tras rebote ofensivo de Knezevic, que no conseguía anotar el tiro libre, pero Gomes capturaba, otra vez más, el rebote en el aro rival para anotar y ponía la máxima en el marcador (2-10) a falta de 6.50 para la finalización del primer cuarto.

1er cuarto 2º cuarto 3er cuarto 4º cuarto
Parcial
17-21 20-8 16-17 13-11
Acumulado
17-21 37-29 53-46 66-57

El Araski se encontraba muy atascado en ataque, pero su asiduidad sobre la línea de tiros libres, y su acierto, le permitía seguir el ritmo de las riojanas. Éstas comenzaron a errar en la lectura del juego y las locales recortaron la desventaja, 17-21.

Al inicio del segundo periodo, las logroñesas continuaban haciendo daño en el rebote ofensivo, ya fuera ganándolo o ralentizando la salida de balón local. Sin embargo, las alavesas despertaban en ataque de la mano de Pardo y Forster, que con 4 puntos cada una, lograban un parcial 8-0 para poner a su equipo por primera por delante y forzando el tiempo muerto visitante, 27-23.

El enfrentamiento entró en un intercambio de canastas del que salió beneficiado el Araski. El Promete acusaba la ausencias de Gomes y Gidde, fuera por faltas o por un descanso necesario y ahora no podía seguir el ritmo de su rival, que dejaba su renta en nueve puntos, 37-29.

El Araski mantuvo la agresividad en defensa y comenzó a controlar su rebote. Diallo, a pase de Forster, ponía la diferencia en dobles dígitos al inicio de la segunda mitad. A pesar de que el Campus Promete conseguía volver a tomar el control del rebote ofensivo, la defensa de Araski, mucho más activa que en la primera mitad, entorpecía considerablemente su circulación de balón. La dupla Gomes-Gidden seguía sumando en ataque, pero el Promete cometía muchas faltas en defensa, lo que permitía al Araski ir una y otra vez a la línea de tiros libres (53-42). Un buen último minuto de las visitantes, provocando un parcial 4-0 a favor, les mantenía cerca al final del tercer cuarto, 53-46.

Las vitorianas iniciaban el último cuarto dominando en defensa, pero el Promete volvía a mandar con el rebote ofensivo. La defensa en zona de las riojanas sorprendía a las locales y les impedía anotar. El Promete conseguía acercarse situándose a 5 puntos (55-50, 7.25). Un triple de Hall ponía a las visitantes a 2 puntos. Las locales, lejos de bajar los brazos, seguían siendo muy agresivas y conseguían anotar para cortar el parcial visitante.

De la mano de Van Den Adel, el Araski mantenía sus cinco puntos de ventaja a menos de tres minutos para el final (60-55, 2.44). Forster cortaba un contraataque visitante que se antojaba crucial, dándole una posesión vital a su equipo que acaba, además, con triple de Tudanca que ponía el 65-57, marcador que se redondeaba con un tiro libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos