BALONCESTO

Promete y Clavijo se reparten éxitos

Un jugador del Baby Basket Rioja entra a canasta; a la derecha, Promete y Clavijo, ganadores del torneo de ayer. :: /Jonathan Herreros
Un jugador del Baby Basket Rioja entra a canasta; a la derecha, Promete y Clavijo, ganadores del torneo de ayer. :: / Jonathan Herreros

Ambos conjuntos se imponen en la primera jornada del torneo Canteras

LA RIOJALogroño

El Clavijo, en hombres, y el Campus Promete, en mujeres, se impusieron en la primera jornada del torneo Canteras, que citaba ayer a jugadores de edad infantil. Era la competición que abría un torneo que nació en el año 2014 y que en esta edición tiene su continuidad hoy y mañana.

Siete equipos participaban en cada una de las dos competiciones que se desarrollaron en el polideportivo de Lobete. En el cuadro femenino, el Promete se impuso a Maristas por quince puntos de diferencia, 28-13. De hecho, le dobló en el marcador. Ambos cuadros acudían con bajas a este torneo, ya que sus mejores jugadoras están con la selección de La Rioja preparando el Campeonato de España. En tercer lugar se clasificó el Baby Basket. Rey Pastor, Sotillo, SanIgnacio y Clavijo completaron el cuadro.

En la competición masculina fue mucho más apurada la final, en la que el Clavijo se impuso al Logrobasket por 18-17. Marcador corto para la categoría. Como ocurrió en la final femenina, el Logrobasket no pudo contar con algunos de sus mejores hombres, citados por La Rioja. El Maristas concluyó en la tercera plaza. Loyola, SanIgnacio, Baby Basket, Sotillo y Rey Pastor también estuvieron presentes en el torneo.

Joe Arlauckas es el gran protagonista del segundo día de competición, para los más pequeños

Para este jueves se reserva la competición de los más pequeños, Mini Basket (9.00-14.00 horas). Seguirá la misma rutina que el torneo de ayer y el de mañana, reservado para los cadetes. La sorpresa de la jornada la protagonizará Joe Arlauckas, jugador neoyorkino que militó en el Baskonia y Real Madrid, entre otros equipos, y que además de pasarse por el polideportivo de Lobete, participará en una charla (11.30, Auto Iregua) sobre baloncesto. Por la tarde acudirá al polideportivo González Gallarza de Lardero, donde mostrará su saber durante dos horas de práctica sobre la cancha. Así dará comienzo, también, el torneo cigüeño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos