LIGA DIA

El Promete apela a la ilusión

Julián Martínez, esta semana, en su primer entrenamiento con el Campus Promete. :: Juan Marín/
Julián Martínez, esta semana, en su primer entrenamiento con el Campus Promete. :: Juan Marín

Las riojanas, penúltimas en la clasificación, se miden a un conjunto maño que ocupa la tercera plaza y hace gala de una gran confianza Julián Martínez debuta como entrenador frente al Mann-Filter

MARTÍN SCHMITT LOGROÑO.

El panorama del Campus Promete no es demasiado alentador. Es penúltimo de la Liga Dia en la que ha sumado dos solitarias victorias en diecisiete encuentros. El conjunto logroñés, que ha ido perdiendo efectivos como Adrijana Knezevic -lesión grave de rodilla- y Temeka Johnson (rotura del tendón de Aquiles), mide sus fuerzas este mediodía (12.15 horas) ante uno de los gallitos de la clasificación, el Mann-Filter zaragozano, que ocupa cómodamente la tercera plaza, después de sumar doce triunfos y cinco derrotas. Sin embargo, la necesidad de las riojanas de salir de la zona caliente de la clasificación, unida a la ilusión que genera la nueva dirección técnica del equipo riojano, a cargo de Julián Martínez, hacen que el Campus Promete salga a por todas en tierras aragonesas.

Sin olvidar, por supuesto, que hasta el momento el equipo zaragozano ha hecho una buena temporada, con muy pocas derrotas que le ha permitido estar peleando por los puestos de arriba de la clasificación. De hecho, el Mann-Filter llega a este encuentro después de cuajar una racha de cuatro victorias consecutivas.

Paola Andrea Ferrari es la referente en la plantilla maña; la escolta italiana resulta decisiva tanto en anotación como en capturas, con una media de 17,3 puntos y 4,3 rebotes por partido. También destaca la alero estadounidense Shacobia Barbee, que cumple su primera temporada bajo la dirección de Víctor Antonio Lapeña y aporta 15,3 anotados, y 6,4 rebotes de media por encuentro. Las riojanas también deberán estar atentas a la ala-pívot Tamara Abalde, con 13,1 puntos y 4,9 rebotes por partido. Completan el quinteto titular maño la base Gabriela Ocete y la ala-pívot búlgara Jaklin Zlatanova. Entre las suplentes, destaca la veterana Lucila Pascua, internacional española.

Por parte del conjunto riojano, la novedad es el cambio de entrenador. Debuta este mediodía al frente del Campus Promete Julián Martínez, que llega con la intención de darle un cambio de dinámica al equipo. El flamante preparador del equipo riojano explicó que el de este mediodía es un partido «complicado», por «todo lo que implica la filosofía, organización del equipo, el momento en que se encuentra». «Pero a la vez, es algo ilusionante que seguro que nos va a dar un plus», destacó Martínez. Del Mann-Filter, el técnico andaluz destacó la «confianza» de la que hace gala en cada encuentro.

Alcobendas visita al LF2

Por otro lado, el Promete LF2 buscará volver a la senda de la victoria en Lobete hoy (12.00 horas) ante el Pacisa Alcobendas, que, en su undécima campaña en la categoría de plata, ocupa la sexta plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos