Principio y final en el Palacio

Juan Bernabé. :: Sonia Tercero

El Clavijo arrancará la temporada el 29 de septiembre frente al Oviedo y la concluirá, el 27 de abril, ante el Leyma Coruña

CARLOS FERRER LOGROÑO.

El Club Baloncesto Clavijo iniciará la temporada 2017/18 el día 29 de septiembre, en el Palacio de los Deportes, frente al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, uno de los equipos que luchó esta pasada campaña por estar entre los que optaban al ascenso de categoría.

El conjunto riojano, que está organizando su nueva temporada en la categoría y al que todavía le faltan todos los componentes de la plantilla, así como el técnico que llevará sus riendas, empezará en casa y finalizará también en casa la competición regular, el viernes 27 de abril de 2018, frente al Leyma Coruña.

Las fechas más importantes de esta competición son el 29 de septiembre (primera jornada); el 7 de enero de 2018 (fin de la primera vuelta); el 2 de febrero (Copa Princesa), el 27 de abril (fin de la Liga regular) y el 5 de mayo (inicio del 'play offs').

El equipo campeón de la Liga Regular conseguirá el primer puesto de ascenso a la categoría superior, la Liga Endesa. Para el segundo puesto de ascenso, el 'play off', entre los equipos clasificados entre el segundo y el noveno puestos constará de tres rondas al mejor de cinco encuentros, previéndose la final entre el 1 y el 12 de junio.

La temporada tiene varios alicientes para los amantes del baloncesto, como pueden ser la presencia de dos equipos que han militado el año pasado en ACB, Manresa y Betis, que intentarán regresar a la categoría perdida.

Así mismo, también hay que contar con los dos bloques que han llegado de la categoría inferior, la LEB Plata, el Ciudad de Valladolid y el Sammic guipuzcoano, que posibilitan que haya novedades en la LEB Oro, cuando en campañas anteriores seguían siendo prácticamente los mismos equipos los que jugaban un año sí y el otro también. La diversidad de equipos dará un interés especial a una temporada que promete ser muy interesante.

La directiva del Clavijo, comandada por Juan Bernabé, tiene ante sí la ocasión de formar un buen plantel, partiendo de la contratación de un entrenador que sepa aunar voluntades y que conjugue calidad con juego.

Más

Fotos

Vídeos