BALONCESTO

Primera final para el equipo de las ventanas

Primera final para el equipo de las ventanas

España sellará su pase a la segunda ronda de clasificación para el Mundial si vence este lunes a Montenegro

PABLO DÍAZ

Madrid. La selección española de baloncesto se juega este lunes, a partir de las 19.00 horas y en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, parte de su clasificación para el Mundial que se disputará en China en el verano del 2019. Los pupilos de Sergio Scariolo tendrán enfrente a una correosa Montenegro, a la que ya ganaron en su casa en el primer partido de las ventanas en noviembre del año pasado, y que acumula una única victoria en su casillero, la conseguida ante la colista Bielorrusia.

A pesar de la cómoda victoria conseguida en Podgorica, los jugadores españoles no se fían, y esperan un partido incómodo ante los montenegrinos. «Tenemos que estar muy bien atrás y hacer las cosas mejor que el último partido. Si no les dejamos jugar cómodos seguro que podemos ganar», declaró Jaime Fernández, que añadió que se enfrentarán a un equipo «muy cambiado», ya que ha incorporado a nuevos jugadores de cara a esta cita.

De ganar a Montenegro, España se clasificaría de forma matemática para la segunda ronda, donde se enfrentaría a los tres primeros clasificados del grupo B, que cuenta con Ucrania, Suecia, Turquía y Letonia. Además, la clasificación llevaría a los españoles a comenzar esa segunda ronda con cuatro victorias, a expensas de lo que ocurra en los dos partidos restantes (Eslovenia y en casa ante Bielorrusia).

LA FRASESergio Scariolo Entrenador de España «Contra Montenegro debemos tener mejor movimiento de balón que ante Bielorrusia»

De cara al encuentro de este lunes, Scariolo contará con dos caras diferentes respecto a los doce jugadores que se enfrentaron a Bielorrusia el pasado viernes. Jonathan Barreiro y Víctor Arteaga han entrado en la lista sustituyendo a Xabier López-Arostegui y a Edgar Vicedo. «La verdad es que es como un sueño, porque si te preguntan dónde quieres debutar con la selección, sería donde juego, con mi afición», declaró el jugador del Tecnyconta Zaragoza.

Sergio Scariolo dio las claves para tener un encuentro «tranquilo» ante Montenegro, señalando que la victoria pasa por «tener un mejor movimiento de balón que ante Bielorrusia», a la que España venció el pasado viernes por dos puntos en el Sport Palace de Minsk (82-84), y que la solidaridad de los jugadores será fundamental para conseguir la cuarta victoria de las ventanas.

Se espera un gran ambiente en Zaragoza, una ciudad que siempre suele responder de gran manera a la llamada del combinado nacional y donde esperan poder celebrar una nueva victoria de un 'equipo B' que está dando la cara y dejando muy buenas sensaciones en la fase clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos