Borrar
EUROLIGA

El orgullo del Valencia pone en apuros el futuro madridista

EFE

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El orgullo y el brillante ataque del Valencia Basket, que afrontó el choque sin nada en juego pues ya está eliminado, decantó de su lado su duelo ante un irregular Real Madrid, que ve peligrar la cuarta plaza y con ella el factor pista en los cuartos de final de esta Euroliga.

-

Tras el descanso (46-40) los locales, guiados por la hábil dirección de Van Rossom, volvieron a reabrir la brecha y a hurgar en el nerviosismo del Madrid (55-42, m.24).

  • Valencia Basket (22+24+24+26) Abalde (5), Rafa Martínez (13), Sastre (11), Thomas (7), Dubljevic (17) -cinco titular- Van Rossom (10), Vives (6), Pleiss (14), Green (7) y Doornekamp (6).

  • Real Madrid (21+19+20+28) Campazzo (17), Carroll (9), Taylor (17), Randolph (6), Tavares (2) -cinco titular- Causeur (12), Randle (-), Rudy Fernández (8), Reyes (1), Ayón (2) y Thomkins (14).

  • Árbitros Pukl (POL), Gkontas (GRE) y Obrknezevic (SER). Sin eliminados.

  • Incidencias La Fonteta, 7.020 espectadores.

Una falta y una técnica por protestar al base belga hizo perder el paso a los locales pero la aparición de Green permitió a los locales soportar los puntos de un inspiradísimo e intenso Taylor y del certero Causeur. También ayudaron dos triples seguidos de Vives (70-60, m.30).

Tan complicado se lo veía Laso que tuvo que mantener a Campazzo en la pista. Su brío y una renovada ambición para cerrar el rebote defensivo permitió al Real Madrid reducir a la mitad su desventaja en apenas un par de minutos. Pero el Valencia se resistió y un par de acciones de Pleiss le insuflaron aire (78-72, m.35).

El Madrid perdió a Ayón por lesión en su pierna izquierda y la frialdad con la que entró Tavares, el cansancio de Campazzo y el pésimo porcentaje desde la línea de tiros libres pesaron sobre su ánimo y los tiros de Thomkins no fueron suficiente para levantarlo.

Para este miércoles quedan otros dos partidos con participación española. en Vitoria, Baskonia calibrará su progresión en la Euroliga ante el peligroso Brose Bamberg (20.30 horas), que baja sus prestaciones lejos de su recinto y que cambió de entrenador hace un mes. Y en Málaga, el Unicaja se mide al Barcelona (20,45 horas). Partido de poco interés, ya que ambos están prácticamente eliminados para la siguiente fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios