Las "nuevas" no fueron suficientes para el Campus Promete en Girona

Un momento del partido /DIARIO DE GIRONA
Un momento del partido / DIARIO DE GIRONA

Con esta derrota el Campus Promete se mantiene antepenúltimo

EFE

El Campus Promete ha encajado una nueva derrota en la Liga Femenina, en Girona, por 74-52, donde la aportación de sus nuevas jugadoras no ha sido suficiente ante uno de los equipos más potentes de la competición.

El Campus Promete acudía a Girona sin presión, por la diferencia de potencial, y con la expectativa de cómo se acoplaban las dos jugadoras que acaban de llegar, Jovanovic y Gidden.

Ambas, junto a Knezevic (otro fichaje con la temporada empezada) fueron las mejores y contribuyeron a que las riojanas se mantuvieran en el partido hasta el final del tercer cuarto.

Así tras un primer periodo frío de las riojanas (18-11) llegaron sus mejores minutos para irse al descanso seis puntos por detrás (33-27).

Las riojanas afrontaron bien la reanudación (35-32), pero el juego exterior de las gerundenses les penalizó mucho, con lo que no lograron rebajar más la diferencia y acabaron ese cuarto casi como lo habían empezado (50-42).

Dada la diferencia de objetivos de las dos plantillas, las riojanas habían hecho lo más difícil, llegar al último cuarto en el partido; pero en más de cinco minutos solo anotaron una canasta (64-44) y eso les sentenció.

Gidden, con 14 puntos y 9 rebotes, fue la mejor del equipo riojano, secundada por Jovanovic (10,5), Knezevic (10, 5 y 4 asistencias) y Paula Estebas (5,4) que se salieron de un tono "gris" general del equipo riojano, muy lastrado por la baja aportación de otras jugadoras (solo 37 puntos de valoración global).

En el Girona, que terminó con 96 puntos de valoración, Buch, Conde y Romeo superaron los 10 puntos de anotación.

Con esta derrota el Campus Promete se mantiene antepenúltimo, igualado con el Quesos El Pastor, y solo con un triunfo más que el Estudiantes madrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos