LIGA DIA

Necesidad de acierto ante el líder

Elorduy dirige un entrenamiento del Promete. :: justo rodríguez/
Elorduy dirige un entrenamiento del Promete. :: justo rodríguez

Las riojanas confían en sorprender al Perfumerías Avenida mañana en el Palacio para salir de la zona baja

V. S. LOGROÑO.

La primera vuelta de la Liga Dia se cierra mañana para el Campus Promete en el Palacio de los Deportes. No ha sido el inicio de campaña deseado. De momento, dos triunfos y diez derrotas son el balance de las de Jorge Elorduy. Los malos resultados han obligado al club a reforzarse hasta tal punto que la plantilla parece irreconocible. Cuatro fichajes estelares (Knezevic, Gidden, Jovanovic y Johnson) y varias salidas (Whitney Knight y Cristina Pedrals) han intentado cambiar el rumbo.

Mañana, las riojanas afrontan el que siempre es el gran reto de la temporada: la visita del Perfumerías Avenida, líder de la competición que sólo ha perdido un encuentro. Fue en la quinta jornada. Desde entonces, las de Miguel Ángel Ortega acumulan siete triunfos. El objetivo es romper esa racha y comenzar la segunda vuelta con optimismo y buenas sensaciones. Pero, para lograrlo, una de las claves será encontrar el acierto de cara al aro. Porque el Promete es el conjunto de Liga Dia con menos promedio anotador: 62 puntos por encuentro. Enfrente, las salmantinas anotan unos 75 puntos por noche, el segundo mejor registro de la competición. «La mochila de las derrotas pesa, también a las que han venido», asegura Jorge Elorduy. «En cuanto entremos en una dinámica de victorias, el equipo se soltará y anotará fácil, especialmente en el tiro exterior». Pero ahora estás con la mano encogida porque cada partido es trascendental», asegura.

El técnico también aspira a ganar velocidad para lograr más puntos. «Cuando capitalicemos nuestra defensa y el nivel de rebote tan alto en las últimas jornadas, lograremos puntos en contraataque. Contra Gernika fuimos capaces pero contra Gipuzkoa, no. Cuando lo logremos, jugaremos más a campo abierto, que es lo que buscamos, y aumentaremos la producción ofensiva», incide.

Desde la llegada de Vanessa Gidden, la anotación no ha crecido, pero sí el trabajo defensivo. Las de Elorduy han pasado de encajar casi 78 puntos por partido a 70. Mucho tendrán que afinar ese trabajo para frenar a un equipo en el que brillan Robinson, Moss, Elonu o Givens, entre una galaxia de estrellas que llegará a Logroño tras competir el miércoles en Ekaterimburgo (y caer en el último minuto después de un duro esfuerzo).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos