La Rioja

Los 'tiranos de la bahía' ganan la NBA

Los Warriors celebran su segundo título en tres años. :: efe
Los Warriors celebran su segundo título en tres años. :: efe
  • Los Golden State Warriors aspiran a un dominio hegemónico en Estados Unidos, tras sumar su segundo anillo en tres años

Los Golden State Warriors son los nuevos tiranos de la NBA. El conjunto de la bahía de San Francisco se enfundó su segundo anillo en los últimos tres años tras doblegar en las Finales a los Cleveland Cavaliers en el Oracle Arena por 129-120 en el quinto partido y poner el definitivo 4-1. Un triunfo cuya clave fue la estelar actuación de Kevin Durant, nombrado MVP de la ronda decisiva, al firmar 39 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en el envite que dinamitó la resistencia del conjunto liderado por LeBron James.

También brilló Stephen Curry con 34 puntos, 10 asistencias, seis rebotes y tres recuperaciones que permitieron solapar la escasa aportación de Klay Thompson, otra vez errático en el lanzamiento al fallar nueve de trece tiros de campo y concluir con once tantos el encuentro que cerró la serie y que catapulta a la escuadra del 'estado dorado' al cuarto lugar entre las franquicias más laureadas del baloncesto estadounidense con cinco títulos, superados únicamente por los seis de los Chicago Bulls, los 16 de Los Angeles Lakers y los 17 de los Boston Celtics.

El quinto y definitivo partido que cerró la temporada de los récords en la NBA respondió al mismo guión de los tres primeros, con los que los Warriors colocaron el 3-0, una losa que ningún equipo ha sido capaz de superar en las Finales de la NBA. LeBron James, secundado por el siempre fiable e inabordable Kyrie Irving, contra un conjunto tan sólido como demoledor en el que todas las piezas encajan a las mil maravillas y en el que el brillo de sus estrellas no ciega la inestimable aportación de los actores secundarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate