Borrar
Ricky Rubio ha logrado 19 asistencias.
'Dobles-dobles' de Rubio, Mirotic y Pau Gasol y triunfos de Marc Gasol y Juancho
Baloncesto | NBA

'Dobles-dobles' de Rubio, Mirotic y Pau Gasol y triunfos de Marc Gasol y Juancho

La única derrota en la que participó un jugador español, el veterano base José Manuel Calderón, fue la de los Hawks

EFE

Martes, 14 de marzo 2017, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brillante jornada la que protagonizaron los jugadores españoles que militan en la NBA con el base Ricky Rubio, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Pau Gasol que aportaron doble-doble cada uno y ayudaron a sus respectivos equipos al llevarse también el triunfo.

Mientras que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot novato Juancho Hernangómez también disfrutaron de triunfos importantes que consiguieron los Grizzlies de Memphis y los Nuggets de Denver de cara a estar en la fase final del campeonato.

La única derrota en la que participó un jugador español, el veterano base José Manuel Calderón, fue la sufrida por los Hawks de Altanta frente a los Spurs de San Antonio.

La jornada comenzaba brillante con Ricky Rubio que cada día va a más en su juego individual y de conjunto y destacó de nuevo con doble-doble de 22 puntos y 19 asistencia, nueva marca profesional y de equipo, que ayudó a los Timberwolves de Minnesota a vencer 119-104 a los Wizards de Washington.

Rubio superó su propia marca de asistencias, después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El jugador de El Masnou completó un gran partido al disputar 39 minutos, el que más del equipo junto con el alero canadiense Andrew Wiggins, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 4 desde la línea de personal. Rubio fue una máquina de producir asistencia a sus compañeros Wiggins y el pívot dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que también aportó doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes.

El base internacional español también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó tres balones, perdió seis y cometió tres faltas personales. Por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA consiguió concluir dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados.

Mirotic, 29 puntos como reserva

Nikola Mirotic, que fue sacado de la lista de inactivos antes que diese comienzo el partido frente a los Hornets de Charlotte, surgió con su mejor labor en lo que va de temporada y aportó doble-doble que decidió el triunfo de visitantes de los Bulls de Chicago por 109-115.

Tras no haber jugado por decisión del entrenador Fred Hoiberg en los últimos tres partidos que disputaron los Bulls, y perdieron, incluido el de la pasada noche ante los Celtics de Boston, cuando fue colocado en la lista de inactivos, Morotic aprovechó su vuelta al aportar doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes.

Mirotic jugó 29 minutos como reserva y desde el inicio del partido se propuso demostrarle a Hoiberg que más que un problema puede ser una solución a los problemas ofensivos del equipo. El exjugador del Real Madrid, que cumple la tercera temporada con Chicago, anotó 8 de 16 tiros de campo, incluidos 5 de 12 triples, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. Mirotic tuvo todo el protagonismo en el juego interior al capturar ocho rebotes defensivos, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

Pau Gasol, 13 puntos y 10 rebotes

Pau Gasol siguió de reserva con los Spurs de San Ántonio y se convirtió en el sexto hombre del equipo que aportó 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes con los que ayudó a que el equipo tejano venciese 107-99 a los Hawks de Atlanta. Gasol fue líder en el juego interior como máximo reboteador y también puso cuatro tapones que lo dejaron al frente del equipo en esa faceta del juego.

El pívot internacional jugó 27 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también repartió cuatro asistencias perdió dos balones, cometió dos faltas personales y le ganó el duelo individual al pívot Dwight Howard.

Marc Gasol, 13 puntos y 7 rebotes

Su hermano Marc Gasol se mantuvo en la línea de jugador clave en la labor de conjunto y ayudó a los Grizzlies a vencer 113-93 a los Bucks de Milwaukee y cortar racha de cinco derrotas consecutivas. Esta vez el mediano de los hermanos Gasol no necesitó ser el líder de la ofensiva de los Grizzlies, pero aportó 13 puntos en los 37 minutos que disputó.

El jugador de Sant Boi anotó 6 de 13 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal. Gasol volvió a tener protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y perdió un balón.

Juancho, 13 puntos

Lo propio hizo Juancho Hernangómez que volvió a mostrar consistencia en cada faceta del juego de la que se aprovechó su equipo de los Nuggets en el partido que ganaron por paliza de 129-101 a Los Angeles Lakers.

Juancho, que estuvo entre los siete jugadores de los Nuggets que lograron números de dos dígitos, en su línea de crecimiento como jugador y con minutos, disputó 19, brilló al conseguir 13 puntos tras anotar 3 de 5 tiros de campo, que fueron todos triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. El pequeño de los hermanos Hernangómez también capturó seis rebotes defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y no cometió ninguna falta personal.

Calderón, al única derrota

José Manuel Calderón volvió a tener minutos con los Hawks en el partido que perdieron frente a los Spurs y el veterano base español no tuvo su mejor inspiración encestadora al fallar los dos tiros de campo que hizo --dos intentos de triples-- y se fue en blanco en los 10 minutos que salió a la pista del AT&T Center de San Antonio.

El base de Villanueva de la Serena dio una asistencia, recuperó dos balones y perdió otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios