Borrar
Marc Gasol.
El partidazo de Marc Gasol no salva a Memphis
BALONCESTO | NBA

El partidazo de Marc Gasol no salva a Memphis

El español brilló con 32 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones pese a la derrota de su equipo ante los Trail Blazers

EFE

Sábado, 28 de enero 2017, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del pívot Marc Gasol volvió a brillar de manera especial en el juego individual y de equipo con los Grizzlies de Memphis, aunque esta vez no pudo evitar la derrota, pero si ser el mejor español en la jornada de la NBA.

Después de haber vivido dos grandes momentos el pasado miércoles, al ser elegido como reserva del Equipo de la Conferencia Oeste para el Partido de las Estrellas, y establecer mejor marca profesional con 42 puntos, Gasol repitió esta noche otra gran actuación ante los Trail Blazers de Portland, pero en esta ocasión, sin un final feliz.

Los Grizzlies perdieron de visitantes por 112-109 ante los Trail Blazers de Portland, a pesar que Gasol mantuvo al equipo en la lucha por la victoria hasta el final al remontar hasta 18 puntos de desventaja que los Grizzlies llegaron a estar en la primera parte (62-56).

Pero la aportación de Gasol de 32 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones, permitió a los Grizzlies meterse en el partido antes que llegase el descanso y al final quedarse a sólo tres tantos de haber forzado la prórroga.

Gasol volvió a ser la primera opción ofensiva de los Grizzlies al anotar 12 de 21 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes defensivos, perdió dos balones y cometió cinco faltas personales.

Antes de llegar al cuarto periodo Gasol había logrado en los cinco anteriores periodos de los dos últimos partidos disputados 93 puntos con promedio de 18,6 y 33 canastas de 59 tiros de campo.

Hernangómez destaca ante Charlotte

Otro hombre alto, el pívot novato Willy Hernangómez volvió a destacar en el juego interior de los Knicks de Nueva York a los que ayudó como reserva a ganar de locales por 110-107 ante los Hornets de Charlotte.

Hernangómez disputó 15 minutos y aportó cuatro puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, capturó siete rebotes -cuatro ofensivos-, repartió tres asistencias, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

El novato español internacional disfrutó de la visita al partido del exjugador de fútbol del Barcelona y de los Red Bulls de Nueva York, el delantero francés Thierry Henry, con quien se fotografió en la pista del Madison Square Garden.

Mala noche para 'Chacho', Ibaka y Mirotic

Si el mayor de los hermanos Hernangómez disfrutó del triunfo no lo pudieron hacer el base Sergio Rodríguez, que perdió con los Sixers de Filadelfia; y los alas-pivotes, el hispano congoleño Serge Ibaka (Orlando) y Nikola Mirotic (Chicago), donde puede tener los días contados el exjugador del Real Madrid.

Rodríguez, que ha perdido la titularidad en favor del base T.J.Connell, jugó 20 minutos como reserva y aportó ocho puntos en el partido que los Sixers perdieron de locales por 118-123 ante los Rockets de Houston.

El exjugador del Real Madrid anotó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y falló el único lanzamiento que hizo desde la línea de personal.

El base internacional español no tuvo presencia en el juego interior al irse sin rebotes y tampoco brilló en la dirección del ataque al aportar dos asistencias, recuperó un dos balones y perdió otros dos.

Menos inspirado estuvo Ibaka, que aportó cuatro puntos en el duelo que perdieron de visitantes los Magic de Orlando por paliza de 128-98 ante los Celtics de Boston.

Ibaka disputó 21 minutos como titular y apenas anotó dos canastas de ocho tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y tampoco se hizo sentir en el juego interior sin que tuviese rebotes, dio una asistencias y recuperó un balón.

Mientras que Mirotic, que sigue inmerso en una crisis de juego individual, ahora acentuada por la que también afecta a todo el equipo, logró un punto en los 15 minutos que estuvo en la pista del United Center, donde los Bulls perdieron de nuevo y esta vez por 88-100 ante los recuperados Heat de Miami.

Mirotic, que está ya colocado en la lista de los transferibles, faltó de confianza y seguridad en su juego, falló los dos tiros que hizo a canasta, que fueron intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Cumplió en el juego interior al capturar cinco rebotes -todos defensivos-, y puso dos tapones, que no impidieron la segunda derrota consecutiva de los Bulls.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios