Borrar
NBA

Los Suns ganan en México a los Spurs a ritmo de mariachi

EFE

Lunes, 16 de enero 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

houston. La jornada sabatina de la NBA dejó a Los Ángeles Clippers con la mejor racha triunfal en lo que va de temporada y con marca invicta desde que comenzó el año 2017. Los Jazz de Utah se afianzan en el liderato de su grupo y los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio protagonizaron un partido en la ciudad de México con resultado sorpresa.

El pívot DeAndre Jordan anotó 24 puntos en 12 de 13 tiros de campo y llevó a los Clippers a una victoria por 113-97 sobre los Lakers. Los Clippers (28-14), que encestaron el 52 por ciento (48 de 92) de sus tiros de campo, sumaron su sexto triunfo consecutivo, que los afianza en el segundo puesto de la División Pacífico.

Los Lakers (15-29) acumulan tres derrotas seguidas y marchan penúltimos en la misma división en la que juegan los Clippers.

El alero Gordon Hayward anotó 23 puntos y llevó a los Jazz de Utah a un triunfo por 114-107 sobre los Magic de Orlando.

El escolta de origen mexicano Devin Booker tiró de los Suns para derrotar por 108-105 a los Spurs en la Ciudad de México, en un partido rematado por la visita del comisionado de la NBA, Adam Silver, y música de mariachi. Los Suns se fueron con un triunfo y una derrota en dos partidos disputados en la capital mexicana y nuevamente el hombre del equipo, y del partido, fue Booker, de 20 años, que aportó 39 puntos, dos rebotes y dos asistencias en 37 minutos de juego.

Los Spurs, que resistieron hasta el final, estuvieron liderados por el alero Kawhi Leonard, que consiguió 38 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios