La Rioja

BALONCESTO | NBA

Marc Gasol exhibe su poder ante un Álex Abrines poco inspirado

Marc Gasol (izq.) disputa el balón con Steven Adams (dcha.).
Marc Gasol (izq.) disputa el balón con Steven Adams (dcha.). / EFE
  • El pívot anota 25 puntos en la paliza de los Memphis Grizzlies a los Oklahoma City Thunder (114-80)

  • Sergio Rodríguez, discreto en la derrota de los Sixers por 100-83 ante los Jazz; Calderón, otra vez inédito mientras sus Lakers perdían ante Dallas (101-89)

El pívot español Marc Gasol confirmó que ha recuperado de nuevo su mejor nivel de juego y con su aportación permitió a los Grizzlies de Memphis volver a la senda de la victoria en su partido ante los Thunder de Oklahoma City, donde no estuvo muy inspirado su compatriota Álex Abrines.

Gasol estuvo imparable en el aspecto ofensivo al anotar 25 puntos y lideró el ataque de los Grizzlies para imponerse por 114-80 a los Thunder, que sufrieron en el tercer periodo la expulsión de su estrella, el base Russell Westbrook. El pívot catalán dominó varias facetas del juego durante sus 33 minutos sobre la pista del FedExForum de Memphis, anotando nueve de 20 tiros de campo, fallando sus tres intentos de triple y acertando siete de nueve tiros libres.

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, que fueron todos defensivos, y repartió dos asistencias, para luego recuperar un balón, firmar dos pérdidas y poner cinco tapones. Mientras tanto, y tras la expulsión de Westbrook, el escolta Álex Abrines recibió más minutos por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan, y jugó 27 que le permitieron aportar 10 puntos.

El novato español de los Thunder no mostró su mejor cara encestadora al anotar solo dos de 11 tiros de campo, que fueron dos triples de ocho intentos, para maquillar su aportación ofensiva estando perfecto desde la línea de personal (4/4). Capturó tres rebotes, incluidos dos ofensivos, y perdió dos balones.

Mala jornada para los bases

Tampoco tuvo su mejor inspiración el base canario Sergio Rodríguez, quien siguió de titular con unos Sixers de Filadelfia que perdieron de visitantes por 100-83 ante los Jazz de Utah. El 'Chacho' Rodríguez no salió a la pista con su mejor toque de muñeca y en los 16 minutos que jugó aportó tres puntos. Anotó uno de seis tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos que hizo; no visitó la línea de personal, capturó dos rebotes defensivos, repartió dos asistencias y volvió a ser el que más pérdidas de balón hizo de su equipo (con tres).

Peor le fue al veterano base José Manuel Calderón, que se pasó otro partido más en el banquillo mientras que su equipo, los Lakers de Los Ángeles, volvían a perder en su campo del Staples Center, esta vez 101-89 ante los Mavericks de Dallas. El entrenador del conjunto angelino, Luke Walton, y pese a que sus pupilos repartieron sólo 15 asistencias, mantuvo en el banquillo a un Calderón sin oportunidades para demostrar su experiencia en la dirección del juego colectivo.