Borrar
Presentación

Pau Gasol: «No me veo como el sustituto de Tim Duncan»

"De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego", asegura el español

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 26 de septiembre 2016, 22:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarto equipo, la misma ilusión. Pau Gasol vivió sonriente su primer 'Media Day' con los Spurs. El catalán afirmó que llega a San Antonio, su cuarto equipo en la NBA, lleno de "ilusión y felicidad" por la nueva etapa que comienza. "Me siento bien, feliz de estar aquí y de formar parte de la nueva familia. Con mucha ilusión de comenzar a trabajar y entrenar con el equipo en busca de un nuevo título", declaró Gasol en su primera rueda de prensa en la ciudad del Alamo.

El español, de 36 años, que anteriormente jugó con Memphis Grizzlies Memphis, Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls y que vestirá la camiseta con el número 16, un dorsal conocido para él a lo largo de su carrera, afirmó estar listo para el nuevo reto. "Se que tengo que aprender el nuevo sistema y aportar mi granito de arena a este gran equipo".

Gasol también es consciente de que llega no sólo a una de las mejores franquicias de la NBA, sino que también lo hace para ocupar el puesto del legendario Tim Duncan, que se retiró el pasado julio después de haber logrado cuatro títulos con los Spurs. "Para mí lo importante es la felicidad que siento de estar aquí, y también que no me veo como el sustituto de Tim porque ha sido un gran jugador, que ha tenido una carrera increíble, al cual he admirado y admiro muchísimo. De lo que se trata es que debo ser yo mismo, aportar lo que el equipo necesite de mi juego y espero que los aficionados disfruten con el espectáculo que demos", deseó el internacional español.

Popovich, encantado con el catalán

  • el técnico, emocionado

  • El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, reconoció que no tener por primera vez en 19 años a Duncan era todavía algo difícil de asimilar, pero admitió que la llegada de Gasol es buena para el equipo. "Hemos conseguido a un jugador muy bueno en todos los aspectos y muy inteligente, lo que significa que podremos tener una transición fácil dentro del equipo, aunque como es lógico tendremos que cambiar algunas de las cosas que hacíamos antes con Duncan, pero no serán muchas", destacó Popovich.

16 años en la NBA

Gasol comienza su decimosexta temporada en la liga americana y después de lograr el pasado mes agosto pasado la medalla de bronce con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras haber conseguido una presea ya en los dos anteriores en Pekín y Londres.

El catalán dijo que esperaba no tener ningún problema para compenetrarse con el ala-pívot LaMarcus Aldridge. "Creo que será una buena conexión, es evidente que tendremos que comenzar a trabajar y ver cómo va a ser esa conexión, no solo con el juego interior, sino también con el resto de los compañeros. Al final todo es un juego de equipo y equilibrio", analizó.

En cuanto a la presencia de un gran número de internacionales, algunos que llegan de la ACB, la actual Liga ACB, Gasol consideró que era otro motivo para sentirse bien en los Spurs. "Se trata de jugadores de una gran talla, de gran renombre, de una gran calidad, así que contento de participar con ellos porque para mí es un honor disfrutar de un deporte maravilloso cuando tienes a tu alrededor este tipo de nivel", expresó Gasol, que firmó por dos temporadas con los Spurs y 15,5 millones de dólares anuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios